
12 tendencias para adornar el árbol de Navidad, según los expertos
Preguntamos a Ikea, Maisons du Monde, Becara... y nos dan sus propuestas para el abeto de Navidad perfecto.
El lograr un árbol de Navidad con el que presumir en Pinterest o Instagram no es tan sencillo como muchos piensan.
Existe toda una ciencia para adornar tu ejemplar navideño que incluye normas sobre el orden de los elementos (¿sabías que las luces son lo primero?), formas de colocación (las cintas, siempre en vertical, de arriba abajo; el espumillón, rodeando el abeto) o el equilibrio (los adornos deben estar bien repartidos por todo el árbol, ¿qué es eso de dejar sin adornos la 'cara oculta', la pegada a la pared?).
Por si fuera poco, cada año surgen tendencias que hacen que el árbol brille aún más.
Hemos pedido a expertos de diseño y tiendas de decoración que nos envíen su propuesta 2017 para adornar el árbol de Navidad. Mira en la fotogalería los árboles de Navidad perfectos para los profesionales, desde Ikea a Maison du Monde o Becara. Un adelanto: priman los tonos blancos y nórdicos o, en su defecto, el dorado destellante. ¿Con cuál te quedas?
Las tendencias para decorar tu árbol de Navidad

-
Las tendencias para decorar tu árbol de Navidad
Así son las tendencias en árboles de Navidad para 2017-2018.
Clara HernandezMaisonsn
Abeto de Navidad en clave 'gold'
Dorado y destellante. Desde Maisons du Monde, proponen un 'abeto gold', fastuoso y brillante donde "el oro se combina con refinamiento con el blanco mate o la transparencia de vidrio". Además, no hay que tener miedo a vestirlo con estrás, lentejuelas y purpurina "sin moderación" para reflejar la luz y crear una atmósfera superbrillante.
MANUEL GRIMAUD
Árbol 'blush'
Candor rosa 'blush'. El dorado no es el único color que recomienda Maisons du Monde para estas Navidades. Además del habitual abeto tradicional, o una interesante fórmula todo en verde, destacan los rosados de su 'abeto blush', un tono que ayuda a que la decoración tenga "buena cara". Candor, frescura y un sabor goloso para una paleta que va del rosa peladilla al rosa galleta o el rosa té, con efectos mates y nacarados. Para suavizar, la pureza del blanco o, al contrario, se destaca con un toque de marsala. Todo ello con pompones, ovillos y temas de animales naif para inspirar suavidad y despertar sonrisas.
Becara
Con olor a bosque
La Navidad de Becara huele a bosque. Las bolas de su abeto están hechas de piñas y frutos con acabado escarchado en madera. El abeto con reflejos en plata ha sido realzado por unas luces tenues, de pequeño tamaño.
Ikea
Ikea, por la iluminación
Con mucho luz... y menos árboles. Ikea ha reducido la presencia de árboles de Navidad entre sus adornos para estas fechas. Sin embargo, cuenta con otros sustitutos. Entre las claves decorativas para las fiestas, señala a las luces como sus "imprescindibles". Les encantan porque "aportan un toque de magia y calidez al ambiente" y, como ocurre en la imagen, pueden adoptar las formas más diversas (¡incluso de árbol!). Para que sea una Navidad sostenible, apuestan por luces LED de bajo consumo. También recomiendan iluminar las ventanas y utilizar velas.
-
Ikea
Blanco y gris para Navidad
Blanco que te quiero blanco. Si se trata de recurrir al convencional abeto, Ikea también tiene su propuesta. Aquí ganan los tonos blancos y grises con destellos plata, con el fin de obtener una atmósfera acogedora y elegante a la vez. En los elementos decorativos, dos tendencias: si se escogen las siluetas tradicionales (estrellas de nieve, corazones, pinos...), se prefiere en una "versión simplificada". La otra tendencia es el 'handmade' (trabajos artesanales y sencillos) que se incorpora a todas las propuestas y contribuye a la autenticidad y personalización de los ambientes. Es decir, mucho mejor si esa casita que cuelga del ábol parece que la hemos hecho a mano.
Portobellostreet.com
Navidades blancas
Esta imagen, de Portobellostreet.es, refleja otra de las tendencias del momento: los abetos nevados. En este caso, presenta adornos tradicionales con texturas geométricas, flores y espigas para contribuir a una atmósfera acogedora, elegante, blanca y dorada.
Meraki Studio Madrid
A favor de lo orgánico
La propuesta de Meraki Studio opta por dar una vuelta a los adornos tradicionales. En su top navideño, bolas de cristal de colores y doradas, así como adornos de papel y elementos orgánicos. Además, este estudio nos recuerda que la altura del árbol depende de la altura de la estancia, y que siempre hay que dejar al menos 30 centímetros entre la punta y el techo. La colocación en una esquina, además, "es perfecta".
Leroy Merlin
Inspiración invernal
También Leroy Merlin ha optado por esos mismos tonos para crear un árbol de aire nórdico y glaciar. Tonos blancos, azules metalizados y brillos sutiles que convierten nuestro rincón navideño en pura sofisticación. Al completar con adornos de cristal y acabados escarchados, se logra un ambiente nevado como de cuento.
-
HEARST
Naif y multicolor
SI tienes corazón de niño... o niños en casa, este árbol puede ser la solución perfecta. La idea es de Leroy Merlin, que propone "recuperar el espíritu infantil" con un ejemplar multicolor y una alegría de guirnaldas y adornos divertidos. En lugar de figuras tradicionales, hay pingüinos, ardillas y mariposas. Un conjunto vibrante y llamativo.
Westwing.es
Lo tradicional nunca falla
En Westwing están convencidos de que el estilo clásico nunca pasa de moda. En este caso, los rojos, verdes y dorados vienen aderezados con un aire escocés. La propuesta que hay en su página web incluye, las habituales bolas y bellotas decorativas, casitas, manzanas y botas, así como estrellas y corazones de lana. Un consejo de la marca: "Las luces sirven para acentuar la decoración, no para quitarles protagonismo. Por eso, como ya viene siendo tendencia en los últimos años, las luces blancas o amarillas son las que mejor responden a este propósito".
Leroy Merlin
Efecto dorado
Un árbol con destellos. Leroy Merlin también ve la Navidad en tonos oro. Para quienes su opción anterior era poco cálida, la empresa cuenta con opciones más acogedoras. Como por ejemplo, esta que combina el blanco y el beige con dorados suaves y tonos champán. Permite crear rincones luminosos con encanto. Un consejo: elige bolas de acabado metalizado y monta un bonito centro de mesa incluyendo detalles como unos pequeños cascabeles.
Muy Mucho
Navidad blanca
Blanco impoluto. Para las Navidades 2017, los árboles de Muy Mucho se visten de blanco, de verde bosque y de pino, buscando "elegancia y delicadeza", explican desde la marca. Entre los adornos, hay tres que no pueden faltar: las tradicionales bolas de cristal, la iluminación en forma de guirnalda de luz de LED y la estrella.
-
Textura
Natural al máximo
La opción de Textura está enfocada a realzar la decoración navideña con textiles ricos y abrigados. Para dar equilibrio al conjunto, se ha optado por un árbol de Navidad muy sencillo, sin ornamentación, que evita que se sobrecargue la estancia. Esta tiene un toque salvaje y boscoso muy atractivo. ¿No te gustaría celebrar la cena navideña en un ambiente así?