Da Roco, el nuevo restaurante de moda de París. | D.R.

Da Roco, de tienda de Jean Paul Gaultier a restaurante de moda

Un nuevo espacio grastronómico para degustar lo mejor de la comida italiana en la capital francesa con un decoración exquisita.

Goito Paradelo |Woman.es

No suele ocurrir muy a menudo que una tienda de ropa, con un director creativo tan particular, tanto en su diseño como en su estética en el mundo de la moda como Jean Paul Gaultier, deje su espectacular ubicación en el centro de París para que en su lugar se abra un restaurante. Y más, que este nuevo negocio se convierta en uno de los mejores lugares de la capital francesa  para degustar lo más exquisito de la gastronomía familiar italiana.

D.R.

Los artífices de esta idea son los restauradores Alezandre Giesbert y Julien Ross, dos empresarios que ya regentan Roco, Roca y Rococo, otros tres restaurants también en la capital con curiosos nombres cacofónicos. Sin embargo, el emplazamiento de su última apertura es un sitio especial, y no solo porque haya albergado las creaciones del modisto, sino por sus excepcionales dimensiones y particularidades técnicas.

Alezandre Giesbert y Julien Ross.  | D.R.

Ambos empresarios han puesto especial atención a la decoración del lugar y ha apostado por la estética industrial neoyorkina, tan de moda en los años 90 en la ciudad norteamericana. Techos superaltos, con luminarias de apariencia minimalista y tubular, que cuelgan desde la parte más alta del lugar, mobiliario simple, pero con fuerte presencia de la sillería de fibra vegetal y mesas de mármol verde consiguen que en cuanto entras en Da Roco pienses que estás en la parte del metmarket del Nueva York.

D.R.

Una gran zona reservada para la zona de cocinado y un enorme horno artesanal contribuyen a que el modo industrial domine todo el ambiente. Como contraste, la zona reservada para el bar, en el que un gran espejo facetado y unas butacas tapizadas en terciopelo verde recuerdan a los clubs más afamados y selectos de la calle 42.

D.R.

No podemos dejar de señalar la zona elevada que se asoma por encima de la zona de cocina y que funciona como balconada desde la que contemplar toda la parte inferior del restaurante.

En cuanto a la comida, platos de siempre, con variaciones que enriquecen recetas de toda la vida.

D.R.

6, Rue Vivienne 

75002 Paris

Teléfono: 00 33 1 42 21 93 71

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Material Soul.