El corcho, el material estrella del nuevo mobiliario

Reservado para la producción de piezas de colección o simplemente para revestir paredes y suelos por ser un aislante perfecto para la casa, el corcho revive uno de su mejores momentos como material base del mobilliario actual. 

Goito Paradelo |Woman.es

 

La última gran diseñadora en rendirse a sus excepcionales propiedades ha sido la británica Ilse Crawford, que ha diseñado la colección Sinnerlig para Ikea. Una gran propuesta,  en la que este material natural se convierte en el protagonista absoluto de la decoración de la temporada invernal.
 

Taburetes, mesas de comedor, mesas auxiliares, salvamanteles y complementos para la oficina, la cocina o el comedor convierten esta propuesta de marcado carácter campestre en una forma de acercar la naturaleza a nuestros hogares. Y características como ser renovable, duradero, de fácil manteniemiento, resistente al algua y de fácil limpieza consiguen, además, que el corcho entre de lleno en el exclusivo mercado de los materiales ecofriendly del futuro.


La silla Cork del británico Jasper Morrison, la tumbona Cortiça del norteamericano Daniel Michalik o las lámparas Porto del australiano Nikolai Kotlarczyk son también tres grandes ejemplos de cómo un material aparentemente simple y de fácil producción puede convertirse en el reclamo perfecto para la producción de mobiliario de diseño y calidad.

Goito Paredelo es director de MaterialSoul.