D.R.

Los colores de Mondrian, también en tu dormitorio

Inspírate en Piet Mondrian para decorar tu dormitorio. 

Goito Paradelo |Woman.es

Fuente de inspiración e imitado hasta la saciedad, sobre todo en el mundo de la moda, Piet Mondrian fue un pintor vanguardista neerlandés fundador del Neoplaticismo al que todos reconocemos por la fuerza del color en muchas de sus obras, sobre todo en las que le han convertido en el mayor paradigma de la abstracción y que él llamaba Geometrías.

Fue precisamente en el mundo textil donde sus contrastados colores, rojo, amarillo, azul y blanco ribeteados por lineas gruesas encontaron fácil acomodo y donde Yves Saint Laurent lo dió a conocer en todo el mundo en 1965. Dentro de la decoración tan solo la Silla Roja y Azul, diseñada por Gerrit Rietveld, tuvo la suficiente repercusion mediatica como para pasar a la historia como un homenaje a este autor. Sin embargo, ahora regresa a la actualidad con la revision de su paleta de colores en piezas de nuevo cuño de los diseñadores Marcel Wanders para Moooi y la diseñadora de interiores Sarah Lavoine

Wander ha recurrido a esta variación cromática para tapizar su asiento Charles, una semibutaca con estructura de acero en la que lo más destacado, aparte de su sencilla línea es la paleta de colores basada en las pinceladas de Mondrian. Sin duda, Lavoine recurre a la misma secuencia de color para crear la colección de lámparas de pared Radieuse. Una especie de cajas lumínicas que aportan una iluminación suave y en la que el color destaca sobremanera.

Ambos, en disciplinas completamente diferentes del mobiliario para la casa rinden un sentido homenaje a este gran pintor nacido en el siglo XIX.