Fórmulas de tendencia para decorar la cocina. | Maica

10 novedades de Ikea para renovar la cocina y sacar espacio donde no lo hay

La firma sueca ha revelado sus novedades para el verano. Y la cocina, "el corazón latente del hogar", tiene un sitio destacado.

Clara Hernández

"Una gran cocina no implica que esta sea grande", asegura Ikea, que acaba de publicar sus novedades de muebles y accesorios para el verano, muchas de las cuales miran a la cocina, esa habitación que es, para el gigante sueco, "el corazón latente del hogar" y un espacio en el que además de cocinar, nos reunimos a charlar, hacemos agendas de tareas, hace de lavandería, despensa o, incluso, de oficina temporal. Por eso, entre sus nuevos artículos ofrece muebles y accesorios que dan respuesta a todos esos usos y propiciar que tengamos una "cocina 24 horas" bien equipada. 

La falta de metros, algo muy habitual en las cocinas españolas, sobre todo las urbanas, tampoco es un problema irresoluble, nos consuela Ikea, que propone creatividad contra la ausencia de espacio y utilizar "cada milímetro de pared", por ejemplo, para convertirlo en galería, almacenaje de utensilios, expositor de platos... 

"Pequeña pero poderosa"es la máxima a conseguir, es decir, una cocina que funciona bien y que cumple las necesidades de quienes la utilizamos. 

Y bien, ¿cómo lograrlo? Por ejemplo, a través de estantes que exhiben fuentes, bandejas y vajillas, y que incluyen barras para todo (en ellas puedes colocar el papel de cocina, los paños, cucharones...). Los ganchos son la clave para convertir cualquiera de esas estructuras, bien de madera, bien metálicas, en estéticos colgadores de tazas de café, escurridores o tablas de cortar, así como los recipientes volantes, con asa, para colgar en cualquier rincón y rellenar con cuberterías o cualquier elemento que necesitemos tener a mano. 

Ikea

Armarios llenos de recovecos o estructuras de cajones, algunos de los cuales traen el tamaño adecuado para permitir guardar, por ejemplo, bandejas del horno, son otras de las propuestas que ya se encuentran disponibles en la web de la marca. Por cierto, nos encanta la idea de la luz LED con sensor, regulables, para los cajones de la cocina (es una de las sorpresas de esta temporada).

- Tendencias de decoración: se lleva lo natural (y estas piezas son perfectas para conseguirlo).

- Las 5 freidoras de aire mejor valoradas para comer con menos grasa.

Tarros, bandejas de utensilios para distribuir mejor todo lo que tenemos en el cocina e incluso nuevas vajillas y vasos para renovar nuestra cocina de cara a la primavera son agunas de las cosas que más nos han gustado de este nuevo catálogo. 

Mira nuestros 10 muebles o soluciones favoritas para la cocina de Ikea de lo nuevo de la marca: 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.