El azul cobalto y el verde musgo se adueñan de la decoración de tu casa

 

 

Sofá Favn de Jaime Hayón para Fritz Hansen

Sofá Favn de Jaime Hayón para Fritz Hansen.

/ Fritz Hansen

Son los colores del otoño/invierno del 2015 en un intento por introducir y alargar la sensación del frescor de la hierba y del aroma del mar al interior de tu casa. Quedan desterrados, al menos durante esta temporada, los tonos ocres, grises y negros presentes solo en pequeños detalles textiles como alfombras o cojines.

Para conseguir implantar estas dos gamas de color en la decoración de tu vivienda, puedes recurrir a una amplia escala cromática, en la que el azul petróleo, el cobalto o el añil aportan elegancia y desenfado y el verde musgo, el botella o el esmeralda sugieren un ambiente espontáneo y joven.

Diseñadores de renombre como la británica Tricia Guild, directora creativa de la marca Designers Guild, experta en tejidos y mezcla de colores, consigue el punto sofisticado y apasionado con la mezcla de estos dos colores en su colección más reciente. Jaime Hayón, nuestro diseñador más internacional, también se suma a esta tendencia y ha incorporado el azul petróleo en el tapizado más atrevido del sofá Favn, que ha diseñado para Fritz Hansen. El mundo de los papeles pintados tampoco se queda al margen y la empresa deco Escandinava Caprichos Daneses apuesta con la colección Ferm y el azul turquesa para cubrir las paredes de las habitacones infantiles. El verde se convierte en la jugada maestra del italiano Francesco Binfaré para Edra.

Goito Paredelo es director de MaterialSoul

Síguele la pista

  • Lo último