Refinada simplicidad y elegante autenticidad son los dos baremos estéticos que han prevalecido en todo el proyecto. | Pierre MONETTA

Alain Ducasse inaugura el restaurante del futuro

Goito Paradelo | Woman.es

Después de permanecer cerrado durante más de un año, el hotel Plaza Athénée de París ha reabierto recientemente sus puertas con una imagen renovada y supercuidada al milímetro.

Pero si hay un espacio que se convertirá en el punto gastronómico de cita obligada en todo el mundo es el visualmente futurista restaurante del chef y cocinero Alain Ducasse.

El espacio, diseñado por el tándem Patrick Jouin y Snajit Manku, del estudio Jouin Manku de la capital francesa, presenta una estética futurista y sobredimensionada que traslada al futuro a cualquier comensal que entre en este templo de la alta gastronomía. Un esfuerzo en el que los diseñadores han trabajado como si estuvieran al frente de un proyecto pensado para un gran diseñador de moda internacional y en el que el trabajo y el detalle artesanal está cuidado al detalle.

Lo que te llamará la atención en cuanto entres en ese privilegiado espacio serán los semicírculos plateados, que aparecen colocados por varios puntos de la sala, y que reflejan los cientos de cristales que cuelgan de una impresionante lámpara de techo. Además, unas conchas semicirculares que sobrevuelan varios puntos de la sala, y que están recubiertas en lujosa madera, acogen en su interior a varios grupos de comensales para que disfuten de cierto anonimato en sus cuidados asientos de cuero.

Refinada simplicidad y elegante autenticidad son los dos baremos estéticos que han prevalecido en todo el proyecto, un ejercicio de virtuosismo para que el chef francés presente sus mejores propuestas culinarias.