Los datos que demuestran que la banda de 'La Casa de Papel' tiene más tirón que la pandilla de 'Stranger Things'

Netflix proporciona los primeros datos de audiencia. 

Úrsula Corberó y Miguel Herrán, compañeros y pareja de 'La Casa de papel'
Úrsula Corberó y Miguel Herrán, compañeros y pareja de 'La Casa de papel' / Victor J Blanco

Ni la Real Fábrica de la Moneda y Timbre, ni el Banco de España... ni la pandilla con más seguidores del mundo, la de 'Stranger Things'. No hay objetivo que se le resista a la banda de ladrones liderada por 'El profesor', el personaje interpretado por Álvaro Morte en 'La Casa de Papel'.

Netflix ha publicado los primeros datos de audiencias de la tercera temporada de la serie de origen español, y son demoledores. El éxito es tremendo, rotundo, e incontestable.

"Vamos a necesitar más máscaras para todos", así comienza el tweet con el que la ficción ha sacado pecho -no es para menos- para anunciar a bombo y platillo que casi 35 millones de hogares eligieron sus nuevos capítulos en ¡tan solo la primera semana de emisión! La serie creada por Álex Pina, se ha quedado muy cerca de los 40 millones, la cifra récord de hogares a los que sí llegaron los últimos episodios de la joya de la corona de Neflix, 'Stranger Things', en su primera semana en el catálogo.

En este apartado no han podido derrotar a Eleven y compañía. En cambio, hay otro tan importante como este, el de cuentas que han completado la temporada en el mismo período, los primeros siete días, en el que sí les han superado. Y lo han hecho con creces, 24 millones por los poco más de 18 que ha acumulado la última temporada de 'Stranger Things'.

Para colmo, tal y como refleja Variety, uno de los portales internacionales de mayor prestigioso en el sector del ocio, 'La Casa de Papel' es la serie más vista de habla no inglesa de Netflix, y ha sido la número uno absoluta en países tan dispares como Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Portugal, además de España, por supuesto. Además, es una producción de éxito en otras naciones donde es más difícil llegar, a priori, a una producción en lengua hispana, como Alemania, y también ha impactado esta temporada, en menor medida, eso sí, en la India.

Es evidente que Netflix ha dado uno de sus grandes pelotazos cuando adquirió los derechos para emitir internacionalmente la serie que originalmente se pudo disfrutar en España en Antena 3. La plataforma de contenidos audiovisuales a la carta había apostado muy fuerte por la tercera temporada de la serie, como pudimos ver en la impresionante gira de promoción que hicieron los chicos de la banda por Europa, con Úrsula Corberó a la cabeza, y han saltado la banca con ella.

De momento, ya sabemos que 24 millones de hogares, como poco, están esperando con ansia la cuarta parte de la ficción española. Se mire por donde se mire, palabras mayores.

Síguele la pista

  • Lo último