¿Se puede dar el pecho con una prótesis de aumento de pecho?

La mamoplastia o aumento de pecho es una de las operaciones estéticas más demandadas por las mujeres. Pero, ¿qué ocurre a la hora de dar el pecho? Desmentimos los principales mitos y verdades.

lactancia
lactancia / Cobris

¿Los pechos se caen por amamantar al bebé?

Realmente, no se caen por amamantar, sino por los embarazos y el paso del tiempo. Durante el embarazo el pecho suele crecer de tamaño debido a cambios hormonales y el aumento de peso natural del propio embarazo, por lo que se acumula grasa y tejido mamario que al final puede hacer que los pechos caigan.

¿Las madres operadas, son menos propensas a dar el pecho a sus bebés?

Sí, dado que un porcentaje de mujeres operadas piensan que la lactancia empeora el aspecto de sus senos. Lo que sí es importante es elegir correctamente la vía de acceso a la hora de colocar los implantes. La técnica periareolar es la que más afecta a la lactancia. La incisión alrededor de la areola, o en el medio de ella, puede dificultar la lactancia porque se pueden lesionar en la cirugía los conductos galactóforos (los que conducen la leche). Con la intervención vía axila esto no sucede.

¿Los implantes son dañinos para la lactancia?

No existe ningún problema para amamantar al bebé con un implante de pecho, pues éstos no están en contacto con la glándula mamaria (el 90"% de los casos se coloca por debajo del músculo).

¿Es conveniente esperar al menos 6 meses para operarse después del parto?

Sí, se recomienda, ya que durante un embarazo el cuerpo sufre muchos cambios. También afecta si ha habido lactancia, o no, pues el resultado de un aumento de mamas puede variar.

¿Una mujer que lleve implantes mamarios puede dar el pecho?

No tiene ningún problema siempre que se haya utilizado el surco submamario o la axila como vía de acceso para la operación.

¿Es necesario una revisión o recolocación de las prótesis después la lactancia?

No, puesto que las prótesis no se modifican por la lactancia.

¿Se pueden estropear las prótesis mamarias tras dar el pecho?

No, ya que las prótesis se colocan debajo del músculo (por lo que la lactancia no influye en ellas).

Síguele la pista

  • Lo último