El Black Friday es el mejor momento para comprar regalos para Navidad (@blaireadiebee).  | INSTAGRAM

¿Cyber Monday o Black Friday? Cuándo es mejor comprar

Sabemos que son dos días de descuentos y ofertas increíbles pero, ¿sabes en qué se diferencian Black Friday y Cyber Monday? Te lo explicamos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Aunque sabemos que estás más que acostumbrada a comprar con descuentos muy apetecibles en Black Friday, es posible que desconozcas cuál es el origen de esta tradición. Procede, como sabrás, de Estados Unidos, y cada año es un día diferente porque se celebra el día después de Acción de Gracias, dando el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas. ¿Y qué mejor que hacerlo con descuentos? 

O al menos ese es el objetivo que tiene en Estados Unidos. Aquí, que nos gusta estirar el chicle todo lo posible y hacerlo todo a lo grande, el Black Friday no dura solo un día, sino dos, tres y hasta una semana. Y al final, se junta con otra fecha similar: el Cyber Monday, que tiene lugar justo el lunes siguiente. ¿Cuándo es mejor comprar? ¿En qué se diferencian una y otra? Hoy resolvemos todas tus dudas.

Diferencias entre Black Friday y Cyber Monday

En un principio, el Black Friday se aplicaba solo en tiendas físicas, y el Cyber Monday solo en compras online. Sin embargo, hace ya muchos años, y especialmente a raíz de la pandemia, que el Black Friday se celebra también en las tiendas online. Así que ahora mismo la única diferencia entre ambas es que en Black Friday los descuentos se aplican tanto en tiendas físicas como online, mientras que en Cyber Monday solo encontrarás ofertas en línea

Por eso, si eres de las que prefiere disfrutar de la experiencia de compra en persona, para ti lo mejor será comprar en Black Friday, pero si eres de las que prefiere ahorrarse los agobios y las colas y tirar de tarjeta desde la comodidad de tu hogar, entonces estás de enhorabuena, porque podrás disfrutar de las dos fechas de ofertas y adelantar todos tus regalos de Navidad.

En cualquier caso, ambos días suponen una buena oportunidad para encontrar gangas poco habituales durante el resto del año. Quizá las ofertas más significativas se encuentren en los productos de electrónica, como ordenadores y teléfonos móviles. Pero durante el Black Friday y el Cyber Monday, prácticamente todo (cosmética, moda, accesorios, libros, papelería....) tiene algún descuento. Eso sí, para no perder la cabeza, te recomendamos que hagas antes un presupuesto realista para gastar, y que solo compres aquello que necesites o que lleve en tu wishlist desde hace tiempo. Así evitarás arrepentimientos posteriores y compras impulsivas.