Cupra apuesta

Solo cinco años le han bastado a esta marca de coches española para conquistar el mundo. Ahora se lanza a por el universo virtual y tú tienes mucho que decir. ¿Has probado ya su atractivo y eléctrico Tavascan?

Cupra 3
Cupra 3 / D.R.

La marca española presenta su primer SUV eléctrico, que llegará a la calle en 2024, y que abre una nueva era para CUPRA: un lenguaje de diseño que se extenderá al resto de la gama. De silueta atlética, corte cupé y carácter deportivo, el Tavascan destaca por su marcada línea de cintura ascendente, que termina en pilotos traseros que replican el formato de los delanteros y están unidos entre sí. Su interior asombra por una pieza que une salpicadero y consola y su pantalla de 15', con un Head-Up Display con realidad aumentada. Asientos deportivos y reciclados, sonido firmado por Sennheiser con 12 altavoces, control por voz... toda una experiencia.

Cupra 4
Cupra 4 / D.R.

El nuevo Tavascan presume de dos motores, Endurance (286 CV) y VZ (340 CV) y una autonomía de 550 y 520 kilómetros. En media hora recupera del 10 al 80 % de su capacidad.

Virtual Dark Rebel

Después de cinco años construyendo en el mundo actual, CUPRA ha puesto un pie en el metaverso, a través de Metahype: ¿Su primer paso? Presentar un deportivo eléctrico totalmente virtual, el Dark Rebel. Además, a través de una experiencia inmersiva en el Hyper Configurator, los usuarios pueden influir en el futuro diseño de la versión física de este prototipo inspirado en el mundo de los videojuegos, mostrando que el diseño es un diálogo, no un proceso. ¿Te atreves?

Cupra 1
Cupra 1 / D.R.

A través de su laboratorio virtual, puedes experimentar creando colores, materiales y acabados nunca vistos en un "concept car" e influir en su futuro diseño físico.

Estreno en Fórmula E

En una clara apuesta por la electrificación, CUPRA ha debutado esta temporada en la competición más importante del sector, asociándose con el equipo ABT. CUPRA lleva las carreras en su ADN: en 2018 desarrollaron el e-Racer, el primer turismo de competición eléctrico, luego entraron en la Extreme E, una competición totalmente eléctrica y el pasado enero se estrenaron en la competición de motor electrificada más importante del mundo. Al final, son escaparates de cara a los jóvenes, pero también laboratorios donde aprender para traspasar ideas a los coches de calle.

Cupra 2
Cupra 2 / D.R.

Este año se disputa la novena temporada del Mundial FIA. Los pilotos Robin Frijns y Nico Müller son los elegidos para conducir los dos monoplazas de ABT-CUPRA.

Síguele la pista

  • Lo último