Consigue el culo perfecto

Ya ha empezado la cuenta atrás para el verano. ¿El objetivo? Un culo perfecto. Te decimos cómo lograrlo.

Consigue el culo perfecto

Aunque echemos de menos a Kim Kardashian, Beyoncé y Jennifer Lopez también lo han dejado claro; el trasero es el nuevo escote. Ahora es el momento perfecto para comenzar a entrenar y lucir una 'derriere' espectacular dentro de cuatro meses.

Si tu objetivo es tener unos glúteos definidos y turgentes, deberías realizar ejercicios específicos, normalmente isométricos, es decir, haciendo fuerza en una posición sin movimiento. Luego tocará trabajar con pesos muertos o sentadillas.

Sí. Has leído bien, las temidas sentadillas son el ejercicio más eficaz para conseguir tu objetivo. Si quieres trabajar especialmente la zona del glúteo, debes hacer sentadillas profundas, es decir, bajar el trasero tan cerca del suelo como puedas. El número de series y repeticiones dependerá en gran medida de cada persona, pero como el glúteo posee un alto número de fibras de contracción lenta, con una alta capacidad de resistencia, será mejor trabajarlas en altas repeticiones.

Consigue el culo perfecto

Al igual que con el resto de grupos musculares, no hay que dedicarle tiempo a diario para tener un culo 10 antes del verano. El trabajo especifico de glúteos debe realizarse entre 2 y 3 veces por semana, y en combinación con otras partes del cuerpo de cara a tener una musculatura compensada. Y no olvides que la duración no debe exceder los 30 minutos, no hay que pasarse ya que si realizas un entrenamiento de alta intensidad durante toda la semana, sólo conseguirás agotar las fibras musculares.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último