Cuerpo, mente y alma: los 6 enclaves del ‘wellness’ en Gran Canaria

Descansar es una parte importante de las vacaciones y, este verano más que nunca, todas debemos volver a apostar por el bienestar personal

Seaside Palm Beach
Seaside Palm Beach / GCwellness

El estrés y la falta de tiempo se han convertido en la base de nuestra vida diaria. Cada vez es más complicado encontrar un momento para descansar y cuidarnos a nosotras mismas, y a la larga es nuestro propio bienestar el que está en juego. Por eso, ahora más que nunca, es importante que este verano las necesidades de tu cuerpo sean la hoja de ruta que marque el destino de tus vacaciones.

Y es que, uno de los principales errores que cometemos durante el verano es querer aprovechar cada segundo al máximo, dejando el descanso en un segundo plano. Es necesario aprender a encontrar el equilibrio entre la aventura y la relajación, para conseguir que cada verano nos llene de experiencias y de energía a partes iguales. Y si este año tú también decides apostar por ti misma, tenemos el destino ideal para ti: Gran Canaria. Una tierra donde desconectar y cuidarse sin dejar de disfrutar ni un solo minuto.

1. Seaside Palm Beach

Rodeado de un oasis de palmeras en plena reserva natural, el Seaside Palm Beach es un lujoso hotel de 5 estrellas que ofrece una experiencia centrada en torno al descanso de sus huéspedes. Su diseño, obra del arquitecto parisino Alberto Pinto, invita a la relajación en todas y cada una de sus salas, desde sus majestuosas habitaciones y suites (decoradas con un estilo audaz y retro), hasta sus extensos jardines donde disfrutar de un tranquilo paseo en primera línea de mar.

Seaside Palm Beach
Seaside Palm Beach / GCwellness

Entre bares y restaurantes, el Seaside Palm Beach también pone a disposición de sus huéspedes una extensa oferta gastronómica con la que acompañar cualquier momento de su estancia. La Bodega es uno de sus locales más populares, donde la tradición se entrelaza con la alta cocina dando como resultado una experiencia única a través de su selección de tapas.

Además, el spa del hotel está especialmente diseñado para lograr que cualquier visitante quede libre de tensiones a través de una gran variedad de cuidados wellness. Sesiones de aromaterapia, ozonoterapia y sueroterapia, masajes exóticos como el Pantai Luar, tratamientos cosméticos, manicura, pedicura, piscinas de agua dulce, wellness y de agua mineralizada… Una innovadora y exótica propuesta de salud y bienestar con la que conseguir disfrutar de estas vacaciones en la medida que tu cuerpo realmente merece.

2. Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

El Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel es un destino imprescindible para aquellos que buscan descansar en sus vacaciones. Con aproximadamente 7.000m2 de superficie repletos de modernas instalaciones de última generación, este es el centro dedicado al relax y el bienestar más grande de toda Europa.

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel 2
Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel 2 / GCwellness

Su circuito relajante de agua de mar dispone de todo tipo de funciones diseñadas para conseguir la mayor relajación posible de sus visitantes: 34 estaciones de hidromasaje, asientos de microburbujas, cascadas… Además, el centro también ofrece tratamientos wellnesspara todo tipo de necesidades, desde peelings y envolvimientos, hasta sesiones de acupuntura y fangoterapia. Un destino ideal para aquellas personas que apuestan por su bienestar durante el verano.

3. Finca La Laja & Bodega Los Berrazales

Más allá de los spas, Gran Canaria ofrece una extensa oferta de destinos donde conseguir descansar, sin renunciar a vivir la auténtica experiencia de la isla. Para los más gourmets, La Laja es una parada casi obligatoria en su paso por Agaete. Esta finca cuenta con más de 200 años de experiencia en cultivos tropicales (especialmente conocidos por sus naranjas, mangos, aguacates y guayabos) que se han convertido en un sello identitario de la isla.

Finca La Laja & Bodega Los Berrazales
Finca La Laja & Bodega Los Berrazales / GCwellness

Además, la finca presume también de dos grandes reclamos turísticos: su exquisita plantación de café y los estupendos vinos de la Bodega Los Berrazales. Una parada casi obligada en cualquier viaje para todos aquellos que quieran degustar el auténtico sabor de la isla a su propio ritmo.

4. Perchel Beach Club

El Perchel Beach Club es la mejor opción para los viajes en familia ya que se trata de un local donde el descanso y la diversión van de la mano. Un auténtico paraíso dentro de Gran Canaria, perfecto para acudir con niños de todas las edades.

Perchel Beach Club
Perchel Beach Club / GCwellness

Las impresionantes vistas desde su piscina infinity se completan con las zonas de descanso (con hamacas, balinesas y daybeds) de su Solarium, con sus espacios chill out y con una amplia oferta de bares y restaurantes donde disfrutar en familia. Para los más pequeños de la casa, la zona infantil incluye un colorido splash park donde lo pasarán en grande y de otras actividades como las peripecias del pirata Jack Pejín.

5. Puerto de Mogán

Para disfrutar de una auténtica aventura marinera, el Puerto de Mogán ofrece una amplia gama de servicios y de actividades para relajarse más allá de la primera línea de playa. Un destino repleto de oportunidades.

Puerto de Mogán
Puerto de Mogán / GCwellness

El puerto ofrece todo tipo de actividades preparadas para cubrir cualquier tipo de necesidad. Restaurantes de primera categoría, eventos culturales, artesanía, mercados… Un espacio refinado con muchísima clase perfecto para disfrutar tanto de un día sobre tierra firme como de una aventura en pleno mar.

6. La Punta Yacht Club en el Puerto Deportivo Pasito Blanco

La Punta Yacht Club, ubicada en el Puerto Deportivo Pasito Blanco, es uno de los enclaves idóneos para desconectar en Gran Canaria. Sus incomparables vistas, sus profesionales servicios y la tranquilidad que ofrece a todos sus visitantes han hecho de este club un punto de referencia donde descansar estando de vacaciones.

La Punta Yacht Club en el Puerto Deportivo Pasito Blanco
La Punta Yacht Club en el Puerto Deportivo Pasito Blanco / GCwellness

El Puerto Deportivo Pasito Blanco dispone de un clima único en la isla donde las brisas sureñas acompañan a los visitantes a lo largo de todo el año. Además, su localización y su cercanía a los campos de golf y las playas de arena fina y dorada solo mejoran toda la oferta que se encuentra entre sus servicios.

Síguele la pista

  • Lo último