Cristina Pedroche y David Muñoz anuncian el cierre temporal de DiverXO y StreetXO

Medida contra la propagación del Coronavirus.

Cristina Pedroche y David Muñoz en la Puerta del Sol
Cristina Pedroche y David Muñoz en la Puerta del Sol

"Ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de coronavirus, lo más sensato y responsable es que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cerramos temporalmente nuestros restaurantes DiverXO y StreetXO Madrid. Volveremos a abrir cuando sea seguro para todos. Quiero aprovechar para agradecer a nuestros héroes del sistema sanitario su esfuerzo y el impagable trabajo que desarrollan.Gracias a todos por vuestra comprensión".

Este ha sido el mensaje que tantoCristina Pedroche como David Muñozhan lanzado en sus respectivas cuentas de Instagram para anunciar el cierre temporal de DiverXO como medida preventiva ante la situación generada por el Coronavirus.

Una sabia decisión después de que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, y después de que Sanidad confirmara la cifra de 120 muertos y 4.200 infectados en el país por el Covid-19, haya decidido instaurar el estado de alarma.

¿Y en qué consiste? Estas son las normas que, según la ley, establece esta medida reservada para "restablecer la normalidad" en crisis y que, inicialmente, está vigente incialmente durante 15 días:

- Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.

- Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

- Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

- Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

- Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

En cuanto a los escenarios en los que el Gobierno puede aplicar esta medida son:

- Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

- Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

- Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

Este mismo día, algunos comercios como Inditex anunciaban el cierre de muchas de sus tiendas y el teletrabajo se imponía como fórmula habitual. Las calles de algunas ciudades, como Madrid, se han quedado prácticamente desiertas.

Síguele la pista

  • Lo último