Cristina Gutiérrez, la primera piloto española en ganar una etapa del Rally Dakar

Tiene solo 29 años y ha conseguido hacer historia en la competición más dura del mundo. 

Cristina Gutiérrez, la primera española en ganar una etapa del Rally Dakar
Cristina Gutiérrez, la primera española en ganar una etapa del Rally Dakar / @cris_tortu

Cristina Gutiérrez siempre ha tenido un sueño: competir en el Dakar. Sin embargo, durante el pasado 2020 su deseo se tambaleó a causa del Coronavirus y, a debido a las diferentes modificaciones en la competición, casi se queda fuera de la misma. No obstante, a última hora recibió una llamada que le cambiaría la vida y en la que le ofrecían su plaza en el Dakar 2021 junto al equipo creado por Lewis Hamilton. Y es que, efectivamente, con solo 29 años de edad, esta joven de origen burgalés ya ha conseguido hacer historia, pues es la primera mujer española en ganar una etapa del Rally Dakar.

No es la primera vez que una mujer logra alzarse con esta victoria pero sí es la primera española en hacerlo. Antes de ella solo lo había logrado la alemana Jutta Kleinschmidt en 2005, pero es cierto que el nombre de Cristina Gutiérrez ya tiene recorrido en el automovilismo español. La joven tiene claro que este mundo es su pasión y, por ello, no ha dejado de trabajar duro hasta lograr sus sueños. La burguesa ya ha sido seis veces campeona de España femenina de rally todoterreno, y en el año 2017 se convirtió en la primera española en terminar el Dakar en la categoría de coches.

El Covid-19, como así ha ocurrido en muchos otros sectores, también afectó a la competición de coches más famosa del mundo y, por este motivo, Cristina casi se queda fuera de la misma. Sin embargo, ahora puede presumir de estar en uno de los mejores equipos del Dakar, compartiendo experiencia con el francés Sébastien Loeb.

Para Cristina Gutiérrez el rugido del motor siempre ha sido la banda sonora de su vida y desde muy pequeña ha dedicado todos sus esfuerzos a esta pasión de la cual ha logrado hacer su profesión. ¿Su principal influencia? Su padre Fernando, quien le inculcó su amor por los coches, tal y como la propia joven declaró al diario 20 Minutos.

Pero el automovilismo no ha sido la única pasión que Cristina ha heredado de su padre, ya que la burguesa, además de a esta profesión, también se dedica a la sanidad, en concreto a la odontología como su padre (y con quien trabaja mano a mano).

Este fin de semana la joven ya ha logrado alzarse con la victoria de una de las etapas del Dakar 2021 y aunque todavía queda mucha competición por delante, Cristina ya ha hecho historia en el mundo del deporte y nos inspira a perseguir nuestros sueños, demostrando que con trabajo pueden hacerse realidad.

Síguele la pista

  • Lo último