Cómo crear un corner de café en tu propia casa

El rincón favorito de las ‘coffee lovers’.

Mujer tomando café en casa
Mujer tomando café en casa / martin-dm

Si eres de esas personas que es incapaz de hacer nada antes de tomarse su café por la mañana y que disfrutas más con una buena taza de espresso que con cualquier otra bebida seguro que ya has pensado en más de una ocasión en montarte en casa tu propio rincón del café.

Hacerlo es mucho más fácil de lo que parece porque no necesitas tener una mansión ni una cocina de tres estrellas Michelín para crear tu ‘coffee corner’. Evidentemente, si tienes un espacio más grande tienes más posibilidades, pero los espacios mini también van a poder disfrutar de su rinconcito con estas ideas que te damos a continuación.

Cafetera

Es el elemento principal de tu corner de café y si quieres tenerla siempre lista en su esquinita para poder usarla cuando quieras tienes dos opciones: o bien una cafetera de cápsulas o bien una un poco más profesional para hacer tus buenos espressos. En el primer caso necesitarás además un organizador bonito para guardar tus cápsulas o invertir en una de metal rellenable para ser más respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, si te decantas por la cafetera de espresso entonces lo mejor es que te hagas con un bonito bote para guardar el café molido y te sirva también de decoración.

Tazas

Es el otro elemento imprescindible del rincón, y en función del espacio del que dispongas podrás tenerlas en unas baldas, un organizador o incluso en un colgador. Otra idea es comprar un juego de café bonito y tenerlo siempre a la vista en tu rincón para que todos tus invitados puedan servirse ellos mismos como en una cafetería.

Muebles

Si tienes un sitio amplio entonces puedes permitirte instalar un mueble específico para colocar y almacenar todo lo que tenga que ver con el café, e incluso, para cocinas muy grandes añadir una zona de desayuno con la tostadora, el exprimidor, unas cajitas con dulces ¡y hasta unos taburetes si te caben!.

Corner de café
Corner de café / Agustin Vai

Decoración

Por último, le llega el turno a la decoración. Uno de los elementos más prácticos son los vinilos y las láminas decorativas, ya que son la solución perfecta para añadir un toque personal sin quitar espacio de la encimera. Sin embargo, si tienes mano para las manualidades y se te da bien dibujar, una opción muy buena es utilizar una pizarra para decorar. Podrás cambiarla cada vez que quieras y escribir mensajes diferentes y hasta pedirle a tus amigos y familiares que visiten tu rincón que te dejen algún dibujito de recuerdo.

Ahora ya solo tendrás que elegir qué elementos necesitas para tu corner de café y ponerlo lo más bonito posible. ¡Parecerá recién sacado de Pinterest!

Síguele la pista

  • Lo último