Construir un iglú

Vive una experiencia esquimal sin salir de España. En La Molina (Girona) te enseñarán a levantar tu propia casa de hielo.

IGLU

No hace falta ser arquitecto para construirlos, solo ganas y algo de técnica que te enseñarán en la Asociación de Constructores de Iglús de Catalunya: www.ohmamiglu.com. Cada año, organizan en La Molina (zona Pla d’Anyella) varios días de prácticas para iniciarse –la primera será el 23 de enero–. Luego celebran un fin de semana a lo grande en el que más de 250 aficionados se reúnen para levantar su iglú y dormir en él (este año, 27 y 28 de febrero). Por la noche, todos se reúnen alrededor de una gran hoguera para montar una barbacoa, tomar vino caliente y ¡celebrar que tienen casa sin hipoteca! Reserva plaza: ohmamiglu@hotmail.com, cuesta sobre los 10 € por persona.

EL EQUIPO BÁSICO

-Ropa impermeable, botas y guantes para la nieve, gafas de sol y crema solar. Necesitarás dos herramientas imprescindibles para cortar los bloques de hielo: sierra y pala.

-Puedes llegar en coche (mapa en www.lamolina.com) o en tren a La Molina + bus especial.

PARA LOS MUY FRIOLEROS

-Los constructores aseguran que no pasas frío durmiendo en un iglú, aunque si no lo ves claro puedes alojarte en un refugio de montaña. El Pere Carné, al lado de La Molina, es muy recomendable y sale por 24 €/persona. Tel. 972 892 080. www.refugiperecarne.com

+ ACTIVIDADES CREATIVAS

-Si quieres completar tu fin de semana esquimal con otras propuestas originales puedes hacer una excursión de trineos tirados por perros, un paseo en segway, volar en avioneta, conducir sobre nieve en el circuito 4x4...

-Tel. de reservas e información: 972 892 031.

Síguele la pista

  • Lo último