Concierto de Carlos Siles en Madrid

El músico madrileño nos mostrará la cara oculta del pop en la sala “El 13”.

Concierto de Carlos Siles en Madrid

Son poco más de dos años actuando en salas de Madrid, aunque cada vez es más frecuente encontrar en su agenda otras ciudades, como Oviedo, Ciudad Real o Granada. Junto a Elena Pérez en el violoncelo y Javier Fernández en el piano, Carlos Siles (Granada, 1984) es uno de esos músicos capaz de encontrar un equilibrio entre el pop mas clásico y sonidos arriesgados, melodías diferentes y acordes imposibles. A veces nos recuerda a músicos como Rufus Wainwright o Norah Jones, mientras que otras veces nos recuerda a Los Piratas.

El caso, y lo bueno, es que este músico residente en Madrid, no es una copia de nada y su música parece estar estudiada al milímetro. Una banda sonora que a veces parece creada para acompañar unas letras que parecen limitarse a pincelar el todo de tres instrumentos (guitarra, violoncelo y teclado) que hablan por si solos.

Carlos Siles lleva desde los 14 años componiendo y desde su llegada a Madrid en 2003 y la realización de una maqueta titulada “Refugio bajo la mesa camilla”, ha conseguido tocar en lugares tan míticos como Búho Real, Clamores Jazz e incluso ha teloneado a Luis Ramiro, joven pero ya consagrado cantautor madrileño, en la Sala Galileo Galilei. A sus 23 años ha compuesto bandas sonoras para cortos, documentales, e incluso pone música a otros artistas del circuito madrileño.

A veces nostálgica, a veces destructiva. Su música nos demuestra que no todo está inventado, y que un bajo y una guitarra eléctrica pueden ser sustituidos por un violoncelo y un teclado y conseguir un resultado genial y diferente.

Es muy importante no perder de vista a este músico, ya que, según anuncia en su página web (www.carlos-siles.com) va a proceder a grabar y autoditarse un primer LP que saldrá a la venta, esperemos, lo más pronto posible.

“El 13”

El viernes por la noche podremos ver en directo las canciones que suenan en su página web. Una nueva sala de Madrid, “El 13”, acogerá al cantautor Carlos Siles junto a Elena Pérez y Javier Fernández, violoncelo y teclado, en una noche que, seguro, será grande. La sala “El 13” (www.el13.eu) está situada en la calle Garcilaso, y el concierto (viernes 11 de Abril) dará comienzo.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.carlos-siles.com

Síguele la pista

  • Lo último