Dónde comprar los 15 mejores roscones de Reyes de 2023 (y para todos los presupuestos)

Seleccionamos los roscones de Reyes más valorados de Madrid, Barcelona, Valencia... y para todos los bolsillos. Te garantizamos que están para chuparse los dedos.

Estos son los mejores roscones de 2023
Estos son los mejores roscones de 2023 / D.R.

Esponjosos, con nata o sin ella, con texturas deliciosas y, por supuesto, con sorpresa. Para todos los bolsillos. Con gluten o sin gluten. Y con venta física u online. El día tradicional de comer el roscón de Reyes, el 6 de enero, se acerca y el roscón sigue siendo la merienda o el postre tradicional de ese día de reencuentros familiares. Pero no todos son iguales (ni en textura, ni en sabor, ni en composición).

Hemos seleccionado los mejores lugares para comprar los roscones más deliciosos en España en 2023 y que, en muchos casos, han sido premiados en los certámenes gastronómicos más reconocidos, destacados por los estudios de la OCU o elegidos por ovación popular. Son de Madrid, Barcelona, Málaga... Y harías bien en ir reservándolo, porque vuelan.

EL Nº1 MADRILEÑO DE 2023: el roscón de Panod (Madrid)

Roscón de Reyes de Panod, ganador del Campeonato de Mejor Roscón Artesano de Madrid en 2023.

Roscón de Reyes de Panod, ganador del Campeonato de Mejor Roscón Artesano de Madrid en 2023.

/ Gastroactitud

Más información

Es el nuevo ganador del Campeonato Mejor Roscón Aresano de Madrid, organizado por GastroActitud (el año pasado obtuvo la segunda posición en el mismo certamen, por cierto). Firmado por Elena Campal, de la panadería-pastelería Panod (Chueca), fue destacado con su "gran equilibrio entre la cocción, el aroma y la textura interior, blanda mórbida, con un punto de humedad". Su punto de mantequilla también ha vuelto loco al jurado. Actualmente, por el aluvión de pedidos, han cerrado su tienda online y solo atienden en sus tiendas físicas, en Prim, 1 (Madrid), Avda. Europa, 23 (Pozuelo), Plaza de la Moraleja (Alcobendas), Manuel de Falla, 3 (Majadahonda) y Aquilón, 2 (Pozuelo de Alarcón), todas en la provincia de Madrid. 

Tiene un precio de 24,95 euros por ½ kg. 

EL ANTERIOR GANADOR MADRILEÑO: roscón de Panem (Madrid)

El roscón de Reyes de Panem

El roscón de Reyes de Panem, ganador del campeonato de Mejor Roscón Artesano de Madrid 2022.

/ Gastroactitud

El IV Campeonato de Mejor Roscón Artesano de Madrid lo declaró a finales de 2021, por unanimidad, 'mejor roscón de la comunidad' (y no era la primera vez que recibía este reconocimiento). ¿Sus señas de identidad? Masa madre, una larga fermentación e ingredientes naturales. Su tienda está ubicada en C/ Fernán González, 42, y el roscón de 500 gramos tiene un precio en torno a los 27 euros. Además, tiene pintaza (en la foto anterior).

SUAVE Y ESPONJOSO: el roscón de Isabel Maestre (Madrid)

Roscón de Isabel Maestre

Roscón de Reyes de Isabel Maestre.

/ Gastroactitud

Ha obtenido la segunda posición del Campeonato de Mejor Roscón Artesano de Madrid 2023, tras llegar a la final en varias ocasiones. El roscón de Isabel Maestre, responsable del primer catering de lujo en Madrid, es esponjoso, suave y de alta pastelería. "El secreto son los ingredientes", asegura esta experta que lleva elaborando su receta durante 35 años. Se puede degustar en los Café Bistrot de El Corte Inglés de Serrano y Goya, en Madrid, y en sus secciones de Club del Gourmet. También en el establecimiento situado en C/ Fernández Caro, 7 (Madrid).

3. EL MEJOR DEL SUPERMERCADO: El roscón de nata de El Corte Inglés

Roscón de Reyes con nata de El Corte Inglés

Roscón de Reyes con nata de El Corte Inglés: el mejor de los supermercados, según la OCU.

/ El Corte Inglés

¿Cuál es el mejor roscón de venta en el supermercado? El análisis realizado en 2021 por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lo tuvo claro: el mejor es el roscón de nata de El Corte Inglés, que para la asociación podría calificarse de "compra maestra". De este roscón destaca "la calidad de su relleno y la grasa del bollo", así como su acertada decoración con guindas y naranja que se puede adquirir a partir de 8,95 euros (precio del de 450 g) . Por cierto, este año se puede elegir además el roscón sin frutas escarchadas, el 'dolor' de algunos.

EXQUISITO: El de Robuchon (Madrid)

Roscón de Reyes de Robuchon

Roscón de Reyes de Robuchón.

/ Robuchon

El restaurante francés Robuchon, una de nuestras debilidades, se ha sumado a la tradición española del roscón y ha elaborado el suyo propio que, como todos sus platos, está delicioso. Se puede disfrutar sin relleno (22 euros) o con relleno de nata trufada (30 euros) o pistacho (32 euros), tanto en su restaurante (ubicado en Paseo de la Castellana, 12, Madrid), en desayunos y meriendas, como en casa. Por cierto, entre los todos los roscones que se vendan se sortearán una cena en L'Atelier Rebuchon Madrid para dos personas, y una cesta de productos gourmet.

IMPRESCINDIBLE: El roscón de Pan.Delirio (Madrid)

Roscón de Reyes de Pan Delirio

Roscón de Reyes de Pan Delirio.

/ Pan Delirio

Con solo cinco años de vida, la fama de su obrador, gestionado por la familia Cocheteux, no ha hecho más que crecer. Hace tres años recibió el premio al mejor roscón artesano de Madrid con una receta que se mantiene fiel a las fórmulas tradicionales de hace 60 años y que incluye tres días de elaboración con masa madre, fermentaciones lentas y materias de primera calidad (harinas certificadas sin aditivos, masa madre, mantequilla artesana, leche, huevos, agua de azahar, miel ECO cruda de azahar, azúcar, levadura, sal y ralladuras de las cáscaras de naranja y limón). Por cierto, hay tamaños individuales (los llamados 'Delirios'). Se pueden encargar roscones de 1/2 kg (25 euros) o de 1 kg (45 euros). Por supuesto, hay que reservar. Más información en su web.

UN DESCUBRIMIENTO: El roscón de Clan Obrador (Madrid)

Roscón de Reyes de Clan Obrador

Roscón de Reyes de Clan Obrador.

/ Clan Obrador

Tal vez los vecinos de la zona Acacias, en Madrid, desconocían la fama que precedía al nuevo panadero del barrio, Nuño García, cuando este abrió hace unos meses su local en el barrio. Sin embargo, eso no ha impedido que sus hogazas especiales, croissants rellenos de banoffe y pasteles se hayan convertido en poco tiempo en la sensación del barrio (y que ver largas colas a su puerta sea lo habitual). Lejos de ser un novato, Nuño García es un pastelero reconvertido a panadero que ha recorrido medio mundo y cuyo trabajo le ha llevado a trabajar en numerosos hoteles de lujo y restaurantes Michelin. Y hace todo bien (damos fe). Tiene roscones con relleno de nata o trufa, o sin él. Su precio es de 35 euros aproximadamente.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: El roscón de Rodilla (varias provincias)

El 'corazón' del roscón de Reyes de Rodilla

El 'Corazón' del roscón de Reyes de Rodilla.

/ Rodilla

No falla. Con y sin nata, el roscón de Rodilla siempre sabe bien, se puede adquirir en tiendas repartidas por distintas provincias de España y tiene una muy buena relación calidad-precio. Se elabora diariamente de forma artesanal, respetando la receta original de su creador, Antonio Rodilla, y con un precio asequible. Su bollo de estilo tradicional tiene toques de agua de azahar y está cubierto de almendras picadas, azúcar y frutas escarchadas. Además los hay de diversos tamaños para adaptarse a nuestras necesidades: de 350 gramos o de 750 gramos sin nata (15 euros o 22, respectivamente). Los de nata cuestan 20 y 31 euros, según tamaño. Tiene venta a domicilio y acaba de salir nuestro último capricho: el 'corazón' del roscón (el centro, en la imagen anterior). Los beneficios de este irán destinados a la Fundación A la Par.

EL MEJOR ROSCÓN ('TORTELL') DE CATALUÑA: El de Pastisseria Joan (Barcelona)

Mejor roscón de Caraluña: el de Albert Sánchez

Mejor roscón de Caraluña: el de Albert Sánchez, de Pastisseria Joan.

/ Pastisseria Joan

El obrador de la Pastisseria Joan, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), ha obtenido el primer premio del concurso 'El Millor Tortell de Reis de Catalunya', elaborado con masa brioche, relleno de mazapán y con frutas confitadas. El jurado ha valorado su peso, aspecto, estructura, aroma, sabor y calidad.Se puede comprar, además, en la gelatería italiana Badiani, en la calle del Rosselló, 231, de Barcelona.

OTRO GANADOR: El roscón de Forn Cal Mosso, en Vilassar de Dalt (Barcelona)

Roscón relleno de nata de Forn Cal Mosso

Roscón relleno de nata de Forn Cal Mosso.

/ Forn Cal Mosso

Es de premio: hace dos años, recibió la medalla de oro del concurso 'El Millor Tortell de Reis de Catalunya', gracias al mantra de este horno abierto hace más de dos siglos: "Mantener la producción tradicional y artesanal, selección buena materia prima de calidad y dejar que el roscón fermente durante muchas horas". Los tienen rellenos de nata, crema, trufa, cabello de ángel... Los hay en tres tamaños Más información aquí.

CON SABOR A VIOLETAS: Roscón de Bubó (Barcelona)

Roscón de Violetas de Bubó

Roscón de Reyes de violetas de Bubó.


/ Bubó

En esta pastelería y bombonería de Barcelona todo está delicioso y, además, cuidadosamente presentado. Como sus roscones, con algunas variedades poco vistas. Por ejemplo, sus roscón de violetas (45 euros, el grande) que está relleno de mazapán, cacao en polvo y flores naturales. También dispone de roscón de nata (44 euros, grande), roscón de mazapán (de 45 euros) y de crema (43 euros).

PARA MUY GOLOSOS: El 'Pepon' de Pepina Pastel (Valencia y envíos nacionales)

Tartas tipo roscón de Reyes de Pepina Pastel

Tartas tipo roscón de Reyes de Pepina Pastel.

/ Pepina Pastel

Hace poco conocimos su particular visión del panettone (la tarta de panettone o Pepittone), que incluimos en nuestra lista de mejores panettones de la Navidad de 2022. Ahora vuelven a ofrecernos un extra de dulce con su Pepon, un singular roscón de Reyes y una bomba calórica y deliciosa dirigida a los más golosos realizada con bizcocho con forma de roscón relleno de carrot cake, red velvet o chocolate con leche. Buenísima la crema exterior (hemos probado la de chocolate), que aplicas al gusto con una manga pastelera y geniales sus sorpresas (a nosotras nos tocaron unos pendientes preciosísimos).

Tiene un precio de 35 euros. Pepina Pastel está en Valencia pero hace envíos a toda España.

EL MÁS ORIGINAL: El roscón del obrador Peinado (Málaga)

Roscón del Obrador Peinado de Málaga

Roscón del Obrador Peinado de Málaga.

/ Obrador Peinado

Tiene pedidos para toda España y arrasa. Entre sus secretos, figuran la masa madre de semilla de olivo de aceituna aloreña escarchada, los reposados, la espelta blanca, el aceite de oliva virgen extra... El chef Daniel García Peinado dirige cuidadosamente su elaboración para que los roscones sean esponjosos, muy saludables y con aromas a 'oro líquido'. Hay variedades sin relleno (a partir de 6 euros, precio del pequeño), con nata (12 euros) y con otros rellenos (de 16 a 30 euros).

LO ESTÁ 'PETANDO': Roscón de Balbisiana (Envíos a toda España)

Las tartas de esta pastelería comandada por Paula Babiano figuran, desde hace un par de años, entre las más deseadas (en su lista de clientes figura, por ejemplo, Tamara Falcó, que sopló las velas hace dos años sobre una de sus creaciones). Sus roscones no se quedan atrás: son esponjosos y emplean productos naturales. Los hay tradicionales (a partir de 19,90 euros, el de 250 kg), con nata (24,90 euros) y rellenos de trufa (24,90 euros). Recomiendan consumirlo en uno o dos días.

CON HISTORIA: El roscón de La Tahona del Abuelo (Valencia)

En una de las panaderías más antiguas y premiadas de Valencia se prepara este roscón que siempre sale a relucir en los listados de los mejores roscones de la Comunidad Valenciana. Está elaborado con masa madre y con materias prima de calidad, sin compuestos ni preparados. ¡Prueba del de nata! Más información en su web.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último