Comprar libros sin dinero

Nos encanta la iniciativa de 1010 Ways To Buy Without Money: con una acción positiva tendrás tu libro de Sant Jordi.

1

Hacerte donante, llamar a tu madre para decirle “te quiero” o dejar de fumar son algunos de los “precios” a pagar por llevarte un libro en la original parada de 1010 Ways To Buy Without Money. La montarán mañana en la Plaza Real de Barcelona con motivo del día de Sant Jordi, pero la iniciativa está teniendo tanto éxito que ya ha pasado a ampliarse a otras ciudades.

El proyecto nació hace dos años en La Casa de Carlitos y Patricia con el objetivo de aprender a compartir y de apoyar una economía no monetaria o “Invisible Capitalism”. Comenzaron con la donación de 50 libros en 2011, subieron a más de 700 en 2012 y éste, pretenden alcanzar la cifra de 1.010 títulos, gracias a la implicación incluso de autores y editoriales.

El pago del libro en esta original parada cumple algunos requisitos: suponer una acción positiva para la persona; proporcionar un valor para el procomún; llamar a la reflexión sobre la sostenibilidad y el consumo; o generar algún tipo de utilidad. Si el precio no puede formalizarse al momento, piden una prueba posterior (explican un caso por ejemplo de una persona que les envió por mail el carnet de donante).

Esta edición 2013 grupos de voluntarios organizarán actividades similares en Madrid, Sant Feliu de Guíxols, Málaga, Roma… El éxito es tal que ya están pensando en ampliar a vender sin dinero otros productos como coches, servicios e, incluso, pisos. ¿Funcionará? Infórmate en: 1010waystobuywithoutmoney.org

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último