El color del otoño en Granada

Áurea Catedral 4* (Granada)
Áurea Catedral 4* (Granada) / D. R.

Historia, tradición, cultura y gastronomía se funden para hacer de la escapada a Granada una experiencia inolvidable. Al afortunado visitante le bastan la cámara fotográfica y calzado cómodo para sumergirse en la Alhambra, insignia de la ciudad y que hoy, 8 siglos después, sigue siendo un deleite.

Con este bello impacto grabado para siempre en la retina, el viajero continúa su camino en el que se revelan imprescindibles la visita a la Catedral y su Capilla Real, el ascenso, desde el Paseo de los Tristes, a los barrios del Albaicín y Sacromonte, cuyas empinadas calles alojan retazos de la rica historia de la ciudad y la irrenunciable parada en el mirador de San Nicolás que ofrece excepcionales panorámicas de la Alhambra y la ciudad baja.

Y tras las visitas, llega el tiempo de relax. Zocos, teterías, restaurantes donde degustar recetas de la cocina local de ayer y de hoy y una vasta oferta de baños árabes en los que recuperarse de la “dura” jornada complementan la oferta de esta Granada “despensa de sabores, olores y pasión” como la definió Víctor Hugo. Esto son sólo algunos de los motivos por los que Áurea Hotels quiere proponerte una mini escapada a la Granada más auténtica, que esconde, entre sus tesoros, los dos hoteles que la marca tiene en la ciudad.

Cuando el escritor estadounidense Washington Irving escribió aquello de “Jamás en mi vida habité un lugar más delicioso que este y nunca podré encontrar otro que se iguale”, lo hizo seguramente desde una de las habitaciones del Áurea Washington Irving 5*, hotel en el que se alojó en 1829 y cuyas instalaciones fueron inspiración de la creación de los “Cuentos de la Alhambra”. Así, las habitaciones y las zonas comunes del hotel recrean frases y pasajes de obras del escritor, dando lugar a un espacio acogedor en el que el huésped podrá sumergirse en el romanticismo del XIX. Completa este homenaje una biblioteca con la obra de Irving, en la que están expuestas las primeras ediciones de los “Cuentos de la Alhambra”.

Áurea Washington Irving 5* (Granada)

Habitación del Áurea Washington Irving 5* (Granada). 

/ Roberto Lara

Privilegiadamente ubicado en La Alhambra, la elegancia de sus 63 habitaciones con piscina, gimnasio, restaurante y terraza exterior, convierten a este establecimiento en la opción ideal. La otra joya nazarí se halla a pocos metros de la Puerta del Perdón de la seo. Allí se erige majestuoso el Áurea Catedral 4*, un hotel boutique de 91 habitaciones, ubicado en un complejo señorial del siglo XVI con un salón arqueológico único que alberga un importante legado de la historia de la ciudad, desde la época de los romanos hasta los Reyes Católicos, pasando por tres períodos árabes.

Áurea Washington Irving 5*. Paseo del Generalife, 10. 18009 Granada (Tel.: 958 217 110 / reservas@aureawashingtonirving.com).

Áurea Catedral 4*. C. Cárcel Baja, 11-13. 18010 Granada (Tel.: 958 80 83 99 / reservas@aureacatedral.com)

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último