Colocar un corcho de vino en la nevera: el secreto simple pero efectivo que cada vez hace más gente

Verás que lo que se crea en el interior de los electrodomésticos... ¡Ha desaparecido!

Truco del corcho en la nevera
Truco del corcho en la nevera / Gtres

Los electrodomésticos han cambiado literalmente nuestras vidas y las han simplificado mucho. Hoy en día, difícilmente sabríamos arreglárnoslas sin una lavadora, un frigorífico o un lavavajillas. Sin embargo, para que los electrodomésticos hagan bien su trabajo, es fundamental utilizarlos siguiendo unas normas precisas, limpiarlos correctamente y revisarlos con regularidad. Por ejemplo, no todo se puede lavar en el lavavajillas. En cuanto a la lavadora, sin embargo, hay un gesto que todos deberíamos hacer al final del lavado para preservar sus funciones y tener siempre una ropa bonita, suave, limpia y perfumada.

En las tareas domésticas, a menudo acuden en nuestra ayuda sencillos remedios naturales. A menudo resultan mucho más eficaces que los detergentes y limpiadores caros. En las siguientes líneas, veremos cómo solucionar un problema muy común prácticamente sin gasto alguno.

Los tapones de corcho son un residuo que encontramos todos los días en la mesa al final de una comida. De hecho, las botellas de vino se cierran precisamente con el clásico corcho. Sin embargo, después de abrir la botella, tirar los corchos es un gran error. Como ya hemos dicho, de hecho, son muy útiles para solucionar un inconveniente que ocurre en todos los hogares. Coge un corcho y colócalo en un estante de la nevera. Si quieres, también puedes cortarlo en 2 ó 3 partes y disponer los trozos resultantes en varios estantes. Haz lo mismo en el congelador o en los distintos cajones del mismo. Hazlo por la noche y a la mañana siguiente prueba a abrir el congelador y el frigorífico. Inmediatamente notará que, como por arte de magia, el hedor habitual que se crea en el interior de los electrodomésticos ¡ha desaparecido!

De hecho, el corcho es un material poroso que absorbe la humedad y los malos olores. Esta sencilla estratagema, por tanto, es muy útil para decir adiós a los malos olores en el frigorífico. Si lo desea, puede verter una gota de un aceite esencial de su elección sobre el corcho para perfumar al mismo tiempo el interior del aparato. El aroma más adecuado es el de limón fresco. Otros cítricos como la naranja, el pomelo, la bergamota y la mandarina también pueden funcionar bien.

Síguele la pista

  • Lo último