La colaboración (confirmada) entre Madonna y Maluma divide a las redes

Confirmado: 'MA DU MA', como le gusta llamar a Maluma a su colaboración con la reina del pop, está en marcha. 

Maluma y Madonna, juntos y revueltos (en el estudio)

Maluma y Madonna, nuevos compañeros de proyecto. 

/ @maluma

La colaboración entre Madonna, reina veterana del pop, y Maluma, rey millennial del reggaeton, ya es un hecho. Para empezar, el segundo lo acaba de confirmar en su Instagram con un término creado a partir del nombre artístico de la diva y del suyo: MA DU MA (un vocablo, por otro lado, al que algunos fans de Madonna miran con cierto recelo porque lo consideran más representativo del nombre del colombiano que del de su musa y, por tanto, ¿un agravio contra esta, con mucha más experiencia profesional?).

Más allá de este detalle, el cantante ha acompañado la publicación con una foto en la que posa junto a la estadounidense mientras pone una peineta a la cámara, un gesto que muchos han interpretado como un mensaje para sus detractores, los que nunca han creído en él y que ahora tienen que observar cómo se codea con la crème de la crème de la jet musical.

Lo cierto es que Maluma tiene de qué presumir. El año pasado, distintas personas fueron testigo de cómo la reina del pop buscaba al cantante en el backstage de los premios MTV Music Awards para intercambiar con él unas palabras. ¿Cuáles? Maluma lo revelaba poco después en su perfil. "Me echó la bendición y me dijo que estaba listo para el próximo nivel. Love you Queen, you're such an inspiration, Madonna (Te amo, Reina, eres una gran inspiración)", indicaba en su texto.

Hace un par de días, los rumores de una colaboración volvían locas a las redes después de que Madonna hubiera divulgado un clip en sus Stories donde se la veía en el estudio. Este domingo también ella lo confirmaba con otra imagen y la promesa de que se avecinaba algo que iba a hacer arder las redes.

"Cocinando fuego por aquí", explicaba, junto a una fotografía con Maluma.

El misterio ahora se ha resuelto y lo que quedan son muchas ganas de escuchar el resultado de un sonido mestizo entre lo anglo y lo latino que Madonna parece tener muchas ganas de explorar y que ha provocado grandes expectativas y elogios pero, también, alguna inquietud.

Mientras unos aplauden una colaboración que, posiblemente, enriquecerá musicalmente a ambos y les marcará nuevos desafíos (y si no sale bien, a otra cosa, mariposa, aunque seguramente se trate de un producto cuidado), y otros confiesan su curiosidad por el resultado, un tercer grupo no tiene tan claro que esta unión sea beneficiosa para ambos.

Hay incluso quien apunta que esta maniobra solo revela la debilidad y "desesperación" de la artista de 'American Pie' por ampliar mercado (o por mantenerse en él). "¿Ahora quiere ser Shakira?", pregunta, irónico, un usuario, mientras otro jura y perjura en Instagram que Madonna está perdiendo su talento y que en lo que a él respecta, no comprará más su música.

Lo que está fuera de disputa es el crecimiento que está experimentando la música latina en todo el planeta. Pronto podremos escuchar cómo suena en la voz de Madonna, quien hace poco lució curvas a lo Kardashian. ¿Tal vez se animará también a cantar en español?

Síguele la pista

  • Lo último