Cocodrilos a ritmo de samba

Los diseñadores e interioristas Fernando y Humberto Campana firman los nuevos polos de Lacoste. Diseños divertidos comos sus propuestas de deco. ¡Conócelos!

Cocodrilos a ritmo de samba
Cocodrilos a ritmo de samba

Transgresores, divertidos, éticos... la pareja de hermanos Campana son los iconos del diseño made in Brazil. Invitados por Lacoste, han creado con el emblemático logo cuatro líneas de polos inspiradas en su tierra natal. Para mujer, dos modelos: uno sobrio, con un racimo de ocho cocodrilos (así se colocan en la estación seca en el Amazonas), y otro, más informal, donde el reptil forma exóticas lianas. Su manufactura corre a cargo de la cooperativa Coopa-Roca, en la favela Rocinha (Río de Janeiro), que da trabajo a costureras y artesanas locales. «Siempre que podemos, colaboramos con organizaciones que luchan por esa parte frágil de la sociedad brasileña, las favelas», dicen. Y otro rasgo que demuestra su conciencia ambiental: el packaging de los polos es de paja natural. «Hace falta más diseño con conciencia», concluyen.

Hermanos brasileños

Arquitecto y abogado respectivamente, se han convertido en auténticos embajadores del diseño brasileño. Edra, Cappellini, Alessi... son algunas firmas fieles a su estilo.

Ironía e imaginación

Sus creaciones, casi esculturas, invitan a tocarlas, probarlas... No dejan a nadie indiferente, sobre todo por su modo de trabajar los materiales, siempre naturales o reciclados. Para muestra, un botón: su silla Sushi utiliza restos multicolores de alfombras y textiles, y Anémona se confecciona con mangueras de PVC. Nada convencionales, se inspiran en lo que ven por la calle: «Nuestros trabajos son emotivos e intensos. Tan solo intentamos aportar un poco de ironía a la vida cotidiana de las personas.»

Síguele la pista

  • Lo último