Cinco ciudades de exposición

Este otoño cambia el zapping por una ruta cultural urbana. ¡Disfrutarás el doble!

Antonio Llena

Sevilla

Tecnológica

Bajo el título ‘Youniverse’, la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla plantea cómo las nuevas tecnologías nos han descubierto un mundo distinto. Y lo hace de manera innovadora: el visitante debe interactuar con las obras para que funcionen. ¿El lema? El arte no es para la masa, es de la masa. Visítala hasta el 11 de enero en el CAAC de Sevilla, el Alcázar de Córdoba, la Alhambra de Granada o... ¡en Second Life!

Barcelona

Vanguardista

Apúntate al maratón de exposiciones dedicadas al vanguardismo. No te pierdas la obra del polifacético artista ruso Ródchenko en La Pedrera, hasta el 6 de enero; las esculturas del gran Juli González en el MNAC, del 28 de oct. al 25 de enero; la muestra ‘Modernidad americana’ en la Fundació Miró, del 31 de oct. al 25 de enero; o los carteles art nouveau de Mucha en el CaixaForum, hasta el 4 de enero.

Segovia

Frágil

Delicada y romántica, la exposición ‘Frágil’ del Museo Esteban Vicente recoge obras contemporáneas que, lejos de provocar espectáculo o antiesteticismo, ensalzan lo diminuto y la levedad de materiales como la luz, el aire, los hilos, el lápiz y el papel, hasta el 11 de enero.

Madrid

Barroco

Aprovecha que la moda barroca vuelve con fuerza y visita la muestra que el Prado dedica a uno de los grandes maestros de la pintura europea: ‘Rembrandt. Pintor de historias’, hasta el 6 de enero. ¡No olvides vestirte para la ocasión!

Tenerife

Internacional

Con la ambición de convertirse en un centro de referencia mundial, abre sus puertas TEA (Tenerife Espacio de las Artes), un espectacular complejo cultural proyectado por Herzog y De Meuron en el casco antiguo de Santa Cruz. ¡Cambiarás las playas por su arte!

Síguele la pista

  • Lo último