“Cientocero”, el primer álbum de Supersubmarina

La joven banda jienense presentará su álbum debut el próximo 14 de febrero en la sala Siroco de Madrid.

“Cientocero”, el primer álbum de Supersubmarina
“Cientocero”, el primer álbum de Supersubmarina

Supersubmarina está formada por José Chino (voz y guitarra), Jay (guitarra), Pope (bajo) y Juancha (batería), cuatro chicos de 21 y 22 años de Baeza que acaban de publicar su primer álbum, “Cientocero”.

El próximo 14 de febrero tocarán por primera vez en solitario en Madrid, después de haber tocado con artistas de la talla de Marlango o Iván Ferreiro y de haber compartido cartel con otras revelaciones como Russian Red y Vetusta Morla. Será en la sala Siroco a partir de las 21:30h. Las entradas pueden comprarse en taquilla por 5 €.

El grupo se formó en 2005, fueron años de duro aprendizaje, pidieron un crédito para grabar una maqueta con cuatro canciones que ahora están incluidas en su primer álbum. La banda ganó el concurso Fiesta Love Factory organizado por la MTV y Ford y grabaron el vídeo de “Cientocero”.

Supersubmarina hacen pop intenso y rompedor pero también se arriesgan con fórmulas nuevas. Sus canciones tratan diversos temas como el consumo de cocaína “Cientocero”, las relaciones personales “Elástica galáctica”, y de volver a empezar “No es así”. El nombre del grupo viene de una anécdota ocurrida en su local de ensayo “Un día estábamos metiendo arreglos con un Casiotone y salió un sonido como de mar. De ahí Supersubmarina”

Síguele la pista

  • Lo último