Cenas para adelgazar: trucos, consejos e ideas para aprender a comer más saludable

Si quieres perder peso, o al menos mantenerte, has de tener mucho cuidado en la cena y no pasarte ni con las cantidades ni incluyendo alimentos insanos o ultraprocesados. Sin embargo, eso no significa que tengas que limitarte a cenar pechuga a la plancha y ensalada todos los días, ya que hay un montón de platos sabrosos, fáciles de preparar y que también te ayudarán a perder peso. 

Ensalada variada en un bowl
Ensalada variada en un bowl / fcafotodigital

Aunque intentemos mantener una alimentación saludable siempre, muchas veces las cenas se nos hacen un poco cuesta arriba ya que, al estar cansadas de todo el día, podemos caer en la tentación de tirar de alimentos preparados o de pedir comida a domicilio, algo que está bien si se hace de manera muy puntual pero que puede convertirse en un problema si se convierte en la norma.

Para evitarlo, el primer paso es tener nuestra nevera y despensa llena de alimentos saludables, y deshacernos de todos los ultraprocesados y los alimentos insanos que puedan hacernos caer en lo 'fácil'. Un muy buen truco para esto es pensar en los menús semanales antes de ir a hacer la compra, para evitar llenar la cesta de cosas que no nos conviene y centrarnos solo en lo que necesitamos para cada una de nuestras recetas.

Sin embargo, los ingredientes no es lo único que debemos tener en cuenta a la hora de preparar un plato que nos ayude en nuestro plan de adelgazamiento, sino que es importante que lo cocinemos de la manera adecuada. Lo mejor es evitar los rebozados todo lo que puedas. Y por supuesto, no pasarte con el aceite cuando tengas que freír. Siempre utiliza aceite de oliva virgen extra en lugar de girasol, y si tienes horno, es preferible que cambies la sartén por este. En el horno los alimentos se cocinan mucho mejor y de manera más saludable.

La hora en las que cenamos también es importante, ya que es necesario que le demos tiempo a nuestro organismo para hacer la digestión antes de irnos a la cama. Intenta cenar pronto, lo ideal sería hacerlo sobre las 20:30 o 21, para que hagas una buena digestión y no te vayas a dormir a mitad del proceso.

Además si lo que quieres es perder peso, una buena opción es incluir en tus cenas alimentos diuréticos que te hagan quemar más grasa durante la noche.Te damos 10 ideas de cenas para adelgazar que además de sanas son fáciles de preparar y deliciosas:

1. Brochetas de pescado a la plancha

2. Crema de calabaza

3. Pollo con champiñones y verduras

4. Ensalada de espinacas queso fresco, tomate y pepino

5. Ensalada de remolacha con manzana, queso fresco y rúcula

6. Lenguado con patata cocida

7. Revuelto de champiñones y gambas con cebolleta y ajetes

9. Salmón a la plancha con eneldo y patatas asadas

10. Tosta de pan de centeno, aguacate y huevos escalfados

Síguele la pista

  • Lo último