Cecelia Ahern: todo lo que escribe triunfa

Es guapa, hija del primer ministro irlandés y, a sus 26 años, parece tocada por la varita de la fortuna. ¿Qué busca ahora?

Cecelia Ahern: todo lo que escribe triunfa

Desprende el mismo aire fresco y romántico que sus novelas. A pesar de su juventud, acaba de publicar cuarto libro, ‘Un lugar llamado aquí’ (Vergara), avalado por su éxito en Reino Unido y Alemania; pronto se estrenará la versión cinematográfica de su ‘Posdata: te amo’, con Hilary Swank, y ya tiene casi a punto su quinta obra. ¿Qué tiene esta autora que no para? Charlamos con ella en Barcelona para ver si nos contagia su suerte.

Háblanos de ‘Un lugar llamado aquí’. ¿Qué te llevó a crear un lugar adonde van las cosas y las personas desaparecidas?

Al principio, partía de una idea divertida: ¿qué sucede cuando al final de la colada solo sale un calcetín? Pero al hablar de gente desaparecida, el libro adquirió un tono más serio. Creé a Sandy Short, una chica que monta una agencia para encontrarlas.

¿El libro está basado en una historia personal?

No, todo surgió de mi imaginación, tengo una mente un tanto extraña, ¿sabes? (risas). Sí existe, en cambio, un común denominador con mis anteriores obras: existe un personaje que emprende un viaje para descubrirse a sí mismo.

¿Tú eres de las que pierden llaves, móviles o calcetines?

Los calcetines, sin duda. Y también las joyas, perdí un collar de diamantes que me regaló mi chico, así que he prohibido que me regalen cosas caras...

Te convertiste en escritora de best-séllers a los 21 años, ¿por qué crees que gustas tanto a los lectores?

Porque se identifican con los personajes y porque son historias positivas. Tras publicar ‘Donde termina el arcoiris’, una señora me dijo que tenía la sensación de haber leído su propio diario. Es gratificante.

¿Cómo es tu rutina como escritora?

Escribo a mano y las ideas suelen llegarme de noche.

¿Le das a leer capítulos a alguien mientras escribes?

Sí, a mi representante, a mi novio, a mi madre…

¿Y a tu padre?

A él prefiero darle la versión definitiva porque siempre está muy ocupado.

¿Qué dificultades te ha supuesto, como escritora, ser hija del primer ministro de Irlanda?

Al principio fue duro porque cuando conseguí un contrato estaba en todos los titulares. Mucha gente se preguntaba si lo había logrado por ser hija de... Hubo debate. Al final todo se equilibró porque, tras publicarse, la gente pudo juzgar mi trabajo.

¿Te ha gustado la película ‘Posdata: Te amo’?

Sí, ¡es genial! Fui a verla con mi madre, mi novio y mi agente, y me encantó ver una historia y unos personajes que yo había creado en la pantalla.

¿Qué te anima a seguir hacia adelante?

Me apasiona lo que hago. ¡Cuando tengo una idea siento cómo la adrenalina sube!

Síguele la pista

  • Lo último