Cecelia Ahern

Con apenas 23 años y una segunda novela, Cecelia Ahern es una escritora consolidada.

Cecelia Ahern

Azar, destino y amor por correspondencia se funden en "Donde termina el arcoiris" (Ediciones B) el último libro de la autora del best seller "Posdata: Te amo".

En tus libros manda el amor...

Yo escribo sobre la vida, y digamos que lo más esencial en esta vida es el amor.

¿De dónde viene tu pasión por las palabras?

Me gusta coleccionar cartas, postales, periódicos viejos y cosas por el estilo. Todo lo que escribe la gente tiene algo mágico, y por eso no puedo resistir la tentación de guardarlo para recuperarlo tiempo después. Cada año me siento a revisar cajas de zapatos repletas de cartas, ahí está contenida la historia de mi vida.

¿Por eso "Donde termina el arcoiris" está narrada en un estilo epistolar?

El libro narra la vida de dos personajes, Alex y Rosie, que desde los seis años mantienen una relación por correspondencia. Quería escribir una novela en ese formato, empezar la historia a partir de las palabras de dos niños que crecían juntos, mantenían el contacto durante mucho tiempo hasta que sus vidas tomaban direcciones opuestas y su amor se volvía imposible.

¿Por qué es tan esencial para los personajes de tus novelas expresar los sentimientos por escrito?

A través de la escritura la gente tiende a desvelar más sus sentimientos. Cuando te comunicas por medio de cartas o de e-mails no existe esa vergüenza inmediata que provoca el cara a cara. Lanzas tus palabras al hiperespacio y pueden pasar horas o incluso días hasta que recibes una respuesta, así es más difícil reprimir tus sentimientos y más fácil que afloren los secretos.

¿Qué piensa tu padre, el primer ministro de Irlanda, Bertie Ahern, de tu carrera como escritora?

Él se siente muy orgulloso de mí. Mi familia está encantada con cualquier cosa que haga. Sólo les importa verme feliz.

Síguele la pista

  • Lo último