Sala Puig, construida por el discípulo de Antonio Gaudí, Puig i Cadafalch. | Codorníu

Pasión por la tierra y el sabor

Codorníu, un nombre ligado a la tradición y la constancia de una familia que, a través de los siglos,  ha conseguido un cava único y elegante para disfrutar de cada momento de la vida.

Woman.es para Codorníu

Cuando hablamos de cava, un nombre nos viene a la mente casi por instinto, Codorníu, y no es por casualidad, pues esta marca líder en España y con presencia en más de 100 países, va estrechamente unida a la calidad, el sabor y el buen hacer desde hace siglos.

Uvas con perfil único de tres zonas de climas diferentes: Penedès, Conca de Barberà y Costers del Segre. | Blai Carda Torne

Siendo la bodega más antigua de España, surge de una saga familiar que llevan a sus espaldas el trabajo de más de 18 generaciones, porque lo que está bien hecho perdura en el tiempo. Ya en el siglo XVI se encuentra el primer documento que atestigua la existencia de Codorníu, cuando Jaume Codorníu decide empezar a producir vinos en su propio viñedo, pero no es hasta el año 1872 que se crea la primera botella de vino espumoso de la mano de Josep Raventós que, trabajando con sumo cuidado tres varietales de uva de gran calidad, la macabeu, la xarel·o y la parellada dió lugar al origen del cava, una bebida que logró inmejorables resultados en la región a lo largo de los 10 años posteriores. Aprovechando esta notoriedad, su hijo, decidido a afianzar el éxito de la marca, construye una gran bodega en Sant Sadurní d’Anoia que actualmente es Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Codorníu, un cava con historia. |

El savoir faire de Codorníu está más que reconocido a través de sus 40 premios internacionales de máximo prestigio en los últimos cinco años y es la única bodega de la DO Cava, acreditada con tres Parajes Calificados. Esto es posible gracias al sumo cuidado en sus elaboraciones por el método tradicional, controlando el proceso desde la vid al cava con viñedos propios y una exhaustiva selección de uvas. Pero la tradición no esta reñida con la innovación. En Codorníu son pioneros en el desarrollo de métodos de viticultura sostenible que, tras una intensa investigación, han conseguido hacer cava de calidad guardando un riguroso respeto por la tierra, usando técnicas que supongan la mínima intervención.

Anna de Codorníu es la marca líder de cava en España. | @Andresgarlujan

Esta pasión por lo que hacen tiene su broche de oro en su cava estrella, Anna de Codorníu, que nacida hace más de 30 años, hace honor al nombre de su heredera y es el primer cava en España en incorporar el varietal chardonnay que le aporta elegancia, delicados aromas y un frescor inconfundible.

El brindis perfecto

Anna de Codorníu, en edición limitada de cava ecológico y reserva, con un packaging navideño. |

Uno de los cavas más emblemáticos de Codorníu, Anna de Codorníu, presenta su última novedad. Se trata de una edición limitada de su primer cava ecológico y reserva que, además, viene presentado con un packaging navideño que lo convierte en el regalo ideal para estas fiestas. Marcando un estilo propio desde 1984, Anna de Codorníu fue el primer cava en introducir la variedad chardonnay en su coupage, proporcionándole aromas delicados, con un frescor y personalidad única. De burbuja fina y persistente, envuelto de notas cítricas y de fruta tropical junto a complejos aromas de crianza y brioche, Anna de Codorníu Ecológico Reserva se convierte en el cava perfecto para estas navidades.