“Cambio de rumbo”

“Atrévete a ser tú mismo”. Así reza el subtítulo de este libro, de Eva Perea (Ed. MR Ediciones) en el que plantea si realmente estamos viviendo la vida que queremos. ¿Te atreverías a cambiarla?

“Cambio de rumbo”

La propia definición de la vida, tan efímera, hace que nos asalten las dudas: ¿Es esto realmente lo que quiero hacer? Nuestra existencia es irrepetible, es única, no estamos ante un ensayo. Por un lado, esto hace que todos, en mayor o menor medida, nos planteemos un sueño, una aventura, nuevos retos o proyectos. Y sin embargo, son pocas las personas que se plantean seriamente lo que realmente quieren hacer y se deciden a dar el salto. Hace falta mucha honestidad y mucha valentía.

En este libro se exponen quince casos reales de personas de carne y hueso, como tú y como yo, que un día se lanzaron a cambiar de vida. Que se hicieron la pregunta definitiva ("¿Qué hago con mi existencia?") y fueron capaces de responderse con sinceridad y actuar en consecuencia –y con grandes dosis de entusiasmo también-. No es un estudio científico sociológicamente hablando, pero sí se ha tratado de reflejar realidades muy distintas: hombres y mujeres, de muy diversos niveles académicos y profesiones, de origen social y geográfico diferente, con inquietudes muy distintas. No todos son éxitos; la vida es un continuo proceso y a veces necesitamos más de un intento para triunfar. En ocasiones los acontecimientos se desarrollan lentamente, en otras de forma vertiginosa. Pero todos son ejemplos de coraje y honestidad.

Estamos ante un libro que se mueve entre el terreno periodístico y la autoayuda. Hombres y mujeres de muy diverso perfil caracterológico, profesional, cultural y social demuestran con su propio ejemplo que siempre es posible volver a empezar aún partiendo de cero. Como paradigma se apunta el caso de Chris Stewart, el aclamado autor de “Entre limones” y creador del prólogo de “Cambio de rumbo”.

La propuesta es clara: hay que tener un sueño, arriesgarse y trabajar duro para conseguirlo. La autora recalca que este libro está escrito “para inspirar a personas, jóvenes y mayores, que de alguna manera desean cambiar su vida”. En todos los casos el éxito acompaña a la empresa y todos los entrevistados parten del mismo supuesto: cambiar una posición más o menos estable y optar por un sueño “alternativo”, lejos de reglas y obligaciones bien con propósitos altruistas o personales.

La autora:

Eva Perea. Nacida en Bilbao, estudió CCPP y Sociología por la Universidad de Deusto. Completó sus estudios en la Universidad Heriot Watt University, Edimburgo, donde cursó un MBA, Master de Gestión. Siempre inquieta, ha vivido en diversos países como Holanda, Luxemburgo, Reino Unido o Estados Unidos. Ha trabajado para la Comisión Europea, Intermon Oxfam y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Desde hace unos años, su pasión es la formación y mediante ella ayudar a las personas a orientar su vida para alcanzar su máximo potencial. Imparte clases en varias universidades y Escuelas. Da charlas y seminarios sobre la gestión del cambio, el coaching, el networking y el rumbo hacia una vida coherente. Actualmente vive en Barcelona con su marido y sus tres hijos.

Síguele la pista

  • Lo último