Budapest, el nuevo Berlín
El hermoso Barrio Judío, junto al río, no tiene nada que envidiar a ninguna capital hipster europea.
1. Mono Art & Design
Esta concept store, ubicada en un viejo edificio rehabilitado, funciona como galería de arte, tienda de muebles, ropa y objetos de diseño, y centro de operaciones del moderneo local. Kossuth Lajos, 12.
2. Hotel Eurostars Budapest Center
Confortable, agradable y ubicado en pleno meollo, este hotel ocupa, como casi todo en Budapest, un gran edificio de la época soviética y es un buen ejemplo de esa tradición y modernidad que tan bien conviven en la capital húngara. Kossuth Lajos, 7-9.
3. Lumas
Galería especializada en fotografía con sede en varias capitales. Permite disfrutar de (y comprar) obras contemporáneas y asistir a exposiciones y showrooms. Október, 6.
4. Gozsdu Udvar
Un antiguo local del gueto –en este caso, un conjunto de ocho edificios con patios interiores– reconvertido en centro de ocio, gastronomía y mercadillo vintage, con cierto espíritu underground. Király, 13.
5. Szputnyik Shop
Amantes de lo vintage, tomad nota. Aquí encontraréis irresistibles perlas que van desde gafas hasta zapatillas, relojes, bolsos abrigos, vestidos y accesorios usados, así como prendas nuevas solo aptas para almas rockeras. Király, 22.
6. Dohány Sinagogue
No dejes de visitar la sinagoga más grande de Europa, con capacidad para 3.000 personas, un lugar en el que leer nuestra historia reciente y uno de los edificios más hermosos de la ciudad. Dohány, 2.
7. Attavoy
La fiebre hamburguesera también ha llegado aquí y tiene uno de sus máximos representantes en este local que, además, ofrece pizzas, ensaladas y postres caseros de gran calidad. Síp, 4.
8. Szimpla Kert
El “ruin pub” más famoso de la ciudad se alza en un edificio antiguo que conserva no solo su estructura, sino muchos de sus objetos. Un laberíntico paraíso en el que comer, beber, asistir a conciertos o comprar productos frescos en su mercado dominical. Kazinczy, 14.
9. Ramenka
Cocina asiática de la abuela. Con estas credenciales se presenta este agradable restaurante cuyas estupendas sopas, a precios más que ajustados, conviven con noodles, carnes deliciosas y verduras frescas. Kazinczy, 9.
10. Street Food Karaván
A los autóctonos les encanta comer y beber al aire libre, como demuestran las numerosas propuestas de street food. Uno de los lugares más concurridos es este efervescente recinto rebosante de delicatessen callejeras. Kazinczy, 18.
Síguele la pista
Lo último