Bolsas en la percha: el sencillo gesto para eliminar la humedad dentro del armario

Adiós a uno de los problemas más comunes con la llegada de la lluvia y el frío.

Bolsas en la percha: el sencillo gesto para eliminar la humedad dentro del armario
Bolsas en la percha: el sencillo gesto para eliminar la humedad dentro del armario / Istock

Ahora que llega el frío y la lluvia es el momento (si no los ha hecho ya por los días de verano que hemos vivido) de cambiar la ropa del armario. Con la bajada de las temperaturas, no puedes esperar más. Es hora de sacar los jerseys pesados, los abrigos, las bufandas y los gorros.

Antes de meter toda la ropa en el armario, acuérdate de vaciarlo y limpiarlo a fondo. Basta con un paño húmedo para eliminar el polvo acumulado. Limpia también los cajones y deja que se sequen bien antes de guardar toda la ropa.

Cuidado con la humedad

Sin embargo, a menudo ocurre que, a pesar de la limpieza constante, en el armario hay mal olor e incluso moho. Un problema realmente molesto que puede dañar la estructura del armario y los tejidos de la ropa. Por no hablar de las manchas negras y ese olor acre difícil de eliminar.

La formación de moho puede deberse a varias causas. Las habitaciones cerradas y mal ventiladas son propensas a desarrollar este problema. Además, si el armario descansa cerca de una pared que da al exterior, las posibilidades de que se forme humedad pueden ser altas.

El moho también se desarrollaría a partir de ropa que no está completamente seca pero que, sin embargo, se guarda en el armario.

Si tiene este problema, intenta abrir a menudo las puertas del armario para que circule el aire en su interior y, cuando haga buen tiempo, saque la ropa y déjela al sol.

Asegúrate también de que la ropa esté siempre bien seca. Para limpiar el interior del armario y eliminar también el mal olor, utiliza agua y vinagre. Pulveriza la solución resultante y seca con un paño limpio. Ahora es el momento de utilizar carbón activado, que tendría la capacidad de absorber los olores y la humedad. Sólo tenemos que colocar las bolsitas en el armario o los cajones. El carbón activado se puede comprar en tiendas especializadas o por Internet y es un producto realmente barato.

Las bolsitas de gel de sílice también pueden ser muy útiles. Son las bolsitas que solemos encontrar dentro de cajas de zapatos o bolsas. Si quieres comprarlos, son fáciles de encontrar en Internet, por ejemplo en Amazon. Estas bolsitas tendrían propiedades absorbentes y protegerían tu ropa. Aquí, cómo eliminar la humedad del armario y evitar el moho.

¿Quieres perfumar tu armario? Prepara unas bolsitas, también puedes utilizar un calcetín viejo, con canela en rama dentro, o un poco de sal y unas gotas de aceite esencial de tu aroma favorito

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último