Bob Dylan recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007

El cantante y compositor norteamericano Bob Dylan ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007 por su “aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad”. Entre los finalistas al premio estaban la pianista portuguesa Maria João Pires, los arquitectos Frank Gehry y Rafael Moneo y el músico Andrew Lloyd Weber. En 2006, este preciado galardón recayó en el director español Pedro Almodóvar.

Bob Dylan

El Príncipe de Asturias de las Artes es concedido a aquellas personas que hayan contribuido de forma relevante al patrimonio cultural de la Humanidad.

Este año el premio ha sido concedido al artista Bob Dylan, que puede presumir de poseer siete discos que forman una de las columnas vertebrales de la música universal que han significado la mayor revolución de la poética musical de todos los tiempos.

El Premio está dotado con 50.000 € y una escultura creada por Joan Miró para estos galardones.

Bob Dylan logró cobrar protagonismo musical en tiempos de cambio, logrando que sus canciones fueran uno de los motores de la transformación.

Pero no son los nº1, ni los millones de discos vendidos, ni los Grammy los que confirman la trascendencia de sus 44 años de carrera y sus 44 discos publicados, sino canciones como Blowin’ in the Wind, The Times They Are a-Changin’, Like a Rolling Stone, Just Like a Woman, A Hard Rain’s a-Gonna Fall, Mr. Tambourine Man, Chimes of Freedom, My Back Pages, Subterranean Homesick Blues, It’s All Over Now Baby Blue...

Se trata de una obra de inmenso calado y verdadero patrimonio cultural de la humanidad, por la que acaba de conseguir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.sony.es

Síguele la pista

  • Lo último