Chanel gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión: "Vamos a reventarlo"

La final del Benidorm Fest ya tiene diva para levantar Eurovisión (y, no, no es Rigoberta Bandini ni Tanxugueiras).

La cantante Chanel, ganadora del Benidorm Fest y representante para Eurovisión

La cantante Chanel, lista para Eurovisión.

/ Chema Clares

El Benidorm Fest logró mantener la emoción hasta el final. Con tres favoritas (Chanel -quien finalmente logró alzarse en ganadora y será la representante española a Eurovisión- Rigoberta Bandini y Tanxugueiras), las puntuaciones crearon momentos de infarto para los eurofans que veían cómo los diferentes votos (el del jurado, el popular y el demoscópico) hacían variar el ránking ganador de un lado a otro.

Finalmente serán Chanel y su canción 'SloMo', una composición de pop dance con toques latinos y urbanos, quienes viajará a Turín.

"Estoy en shock", dijo en un primer momento Chanel, al saberse ganadora, antes de agradecer el trabajo de todo su equipo. "Prometo dar el show en Eurovisión, vamos a reventarlo", añadió la cantante de origen cubano de 30 años, que había ofrecido una actuación de meneos y caderazos explosivo.

Antes de su actuación, la joven ya había revelado que el Benidorm Fest había sido "muy heavy" por lo que en el caso de llegar a Italia, aquello sería "candela".

Por su parte, Rigoberta Bandini, un nombre emergente en la escena indie que se había ganado el favor de gran parte de los eurofans, así como de la crítica y círculos hipster (incluso los invitados al Premio Feroz entonaron su 'Ay mamá' y a Leticia Dolera, en la misma gala, le brillaron los ojos cuando se mencionó ese nombre), quedó en segundo lugar, para descontento de los enamorados de ese himno empoderado y con un talante transgresor poco visto en este tipo de certámenes.

Tanxugueiras, las más celebradas en redes y Youtube (cuentan con más reproducciones que sus compañeras), quedaron las terceras. El voto popular, sin embargo, fue para ellas.

"Que vayan todas a Eurovisión", han suplicado algunos fans de las dos anteriores ante los resultados, que también han generado críticas por parte de algunos usuarios que han elevado el término #tongazo a trending topic.

Chanel posa en el Benidorm Fest

La cantante Chanel.

/ Chema Clares

El otro gran ganador de la noche ha sido el propio Benidorm Fest, que ha logrado una expectación sin precedentes en torno a la representación española en Eurovisión, especialmente por la diversidad de los aspirantes. Numerosos eurofans opinaban que había sido la "mejor preselección de la historia del festival".

Hasta en los Premios Feroz, la gala que se celebraba a la misma hora en Zaragoza, se ha escuchado el nombre del Benidorm Fest en más de una ocasión (hay quien ha asegurado que, si no estuviera en la gala cinematográfica, habría estado siguiendo, sin duda, el Benidorm Fest).

La primera incógnita de la noche se resolvía a los pocos minutos de que comenzara la ceremonia: la presentadora Inés Hernand, que habría creado cierta expectación en torno al modelito que llevaría, apareció enfundada en un minivestido 'nube de fresa', envuelta en volantes de tul, muy similar a aquel con el que un día Jennifer Lopez nos dejó anonadadas. El peinado cardado y vintage de la otra presentadora, Alaska, fue otro de los 'trending topic' de la noche.

Además de Chanel, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, participaban en la final Rayden, Xeinn, Gonzalo Hermida, Blanca Paloma y Varry Brava.

Felicidades, Chanel, y enhorabuena a todos los demás participantes por habernos hecho pasarlo tan bien.

Mira además:

Síguele la pista

  • Lo último