Bella Hadid, Cara Delevingne y Emily Ratajkowski, las musas del nuevo Calendario Pirelli

La 49ª edición de este histórico documento se titula 'Cartas de amor a la musa'

Emily Ratajkowski fotografiada por Emma Summerton para el Calendario Pirelli 2022
Emily Ratajkowski fotografiada por Emma Summerton para el Calendario Pirelli 2022 / Pirelli

Al igual que algunas de las grandes citas de la industria del cine, como el Festival de Cannes o de Venezia, así como las siempre populares galas MET, el Calendario Pirelli lleva años siendo uno de los eventos del año debido a que en él aparecen rostros y cuerpos que nos son muy familiares. Entre algunas de las protagonistas de los meses de este calendario podemos recordar a Cindy Crawford, Milla Jovovich, Heidi Klum, Naomi Campbell o Laetitia Casta. Todas ellas han posado ante el objetivo de prestigiosos fotógrafos de la talla de Richard Avedon, Peter Lindbergh, Mario Testino, Annie Leibovitz y Helmut Newton.

De hecho, hasta el cantante Bryan Adams ha firmado las fotografías de esta prestigiosa publicación, ya que el pasado año se encargó de combinar la fotografía con la música en una serie de imágenes protagonizadas por estrellas de la música. Desde Cher hasta Grimes, pasando por Rita Ora, St. Vincent o Iggy Pop, el artista convirtió su arte en imágenes en la colección de 2022 'On The Road'. Totalmente alejada de esta propuesta, pero manteniendo la esencia del proyecto, se ha presentado la nueva edición del Calendario Pirelli.

Para 2023 el título escogido ha sido 'Cartas de amor a la musa' y su archivo fotográfico, protagonizado por 14 modelos, estará firmado por Emma Summerton, que las ha retratado en las ciudades de Nueva York y Londres. En esta ocasión, la fotógrafa ha buscado homenajear a todas aquellas mujeres inspiradoras que han marcado su vida, desde escritoras a artistas, activistas o pintoras. Así, ha ido creando roles entre estas mujeres famosas, entre las que se encuentran 'la prodigiosa', 'la sabia' o 'la atleta', protagonistas de este almanaque que se presentará oficialmente en noviembre en su 49ª edición.

Bella Hadid fotografiada por Emma Summerton para el Calendario Pirelli 2023
Bella Hadid fotografiada por Emma Summerton para el Calendario Pirelli 2023 / Pirelli

Las 14 mujeres escogidas para posar ante Summerton son más que conocidas a nivel internacional y, entre ellas, se encuentran Bella Hadid ('La Prodigiosa'), Emily Ratajkowski ('La Escritora'), Karlie Kloss ('La Sabia Tecnológica'), Ashley Graham ('La activista') o Cara Delevingne ('La Intérprete'). Asimismo, en esta ocasión debutan Lila Moss, la hija de Kate Moss ('La Vidente'), la exatleta Lauren Wasser ('La Atleta') y las modelos He Cong ('La Sabia'), Kaya Wilkins ('La Música') y Precious Lee ('La Narradora').

Cara Delevingne fotografiada por Emma Summerton para el Calendario Pirelli 2023
Cara Delevingne fotografiada por Emma Summerton para el Calendario Pirelli 2023 / Pirelli

"Desde el principio de mi viaje en el mundo de la fotografía, la mujer protagonista de cada imagen ha sido mi motor. ¿De dónde viene? ¿Hacia dónde quiere ir? ¿A quién ama? ¿Cómo ama? ¿Qué la impulsa? ¿Cómo se imagina a sí misma en el mundo? ¿Cómo se ha convertido en la imaginación de sí misma? [...] Mi intención es inspirar al espectador a abrir su mente y permitirle soñar conmigo", ha explicado la emocionadísima fotógrafa australiana sobre este proyecto. ¡Deseando estamos de conocer el resultado!

Síguele la pista

  • Lo último