Balenciaga en imágenes

¿Eres fan del modisto? Apunta este libro: "Balenciaga. Cristóbal Balenciaga Museoa", será tu lectura para el verano. El catálogo oficial del recién creado Museo Balenciaga, en Getaria, sede de la mayor colección del modisto a nivel internacional.

Balenciaga

La obra se publica con ocasión de la reciente inauguración del Museo Balenciaga, en Getaria (Guipúzcoa), el pasado mes de junio. Un espacio que nace con vocación de convertirse en referente internacional en el mundo de la moda, dedicado a la figura y la obra de Cristóbal Balenciaga, y en el que puede verse una exposición permanente compuesta por más de cien piezas creadas por el maestro. El museo está situado en Aldamar Parkea, 6 (Getaria - Gipuzkoa) y la entrada cuesta 8 € / día.

Balenciaga. Cristóbal Balenciaga Museoase estructura en cuatro artículos introductorios, presentando de manera actualizada y crítica nuevos datos documentales y un análisis del conjunto de la obra de Balenciaga, al tiempo que recoge los extraordinarios fondos del museo en un extenso repertorio de fichas catalográficas de las piezas —con el apoyo gráfico de más de 500 ilustraciones—. Una publicación que compendia y esclarece el legado del creador, analizando su trascendencia entre sus coetáneos y para la posteridad.

Pero si por algo caracteriza al catálogo es su gran calidad textual, material y visual. Los autores responsables de los textos forman parte del grupo de expertos internacionales más reconocidos en la materia: P. Arizzoli, M. Arzalluz, M. A. Jouve y L. Cerrillo, y son coordinados por Amalia Descalzo, especialista en historia de la moda e indumentaria histórica. Igualmente, tanto el estudio de diseño Sánchez Lacasta, como el fotógrafo Manuel Outumuro, que participan en la realización del catálogo, cuentan con gran prestigio a nivel nacional e internacional.

¿Por qué leerlo? Se trata de un manual indispensable para todos los interesados en la figura y la obra del modisto. El catálogo se publica en coedición entre el Museo

Balenciaga y Editorial Nerea en cuatro idiomas. Precio: 57,60 €.

Síguele la pista

  • Lo último