ASÍ ES el ayuno terapéutico para depurar el organismo

Los expertos revelan los beneficios de un ayuno supervisado y controlado.

El mejor truco para adelgazar

El mejor truco para adelgazar.

/ iStock

Para adelgazar, cuidar la línea o depurar el organismo hay cientos de métodos que, bajo supervisión médica, pueden ofrecer grandes beneficios. En los últimos tiempos se habla del ayuno, una técnica que puede llevarse a cabo de múltiples formas, como una herramienta terapéutica que favorece la movilización de reservas y depura el organismo.

 “Este método es ideal para desintoxicar y revitalizar el cuerpo y activar los mecanismos naturales de curación de diferentes afecciones”, expresa Edgar Barrionuevo, nutricionista de la clínica estética 'antiaging' & medicina estética Silvia Giralt. 

El ayuno terapéutico reduce el nivel de oxidación del organismo, favorece la limpia de desechos, contribuye el reposo digestivo y aumenta el estado anímico y la vitalidad. Aunque los expertos han confirmado todos los beneficios, es imprescindible seguir sus consejos y un proceso supervisado que ayude al organismo a adquirir todos los nutrientes. 

“Se trata de una pauta alimenticia basada en la restricción de la ingesta por un periodo de tiempo determinado, pautado y supervisado por un experto que ayuda al cuerpo a prevenir y sanar enfermedades enseñándolo a autoabastecerse y regularse”, explica Barrionuevo.  

Si estás pensando en acudir a los expertos para aprender a eliminar alimentos que te ayuden a adelgazar y comenzar con el ayuno, debes saber los formatos de ayuno que te puedes encontrar y que podrás adaptar según las necesidades que buscas. ¿Qué tipo de ayuno puedes llevar? 

“El ayuno puede realizarse de varias maneras, con posibilidad de hacerlo de forma intermitente o prolongada”, explica Barrionuevo. Pero, ¿qué diferencia hay entre uno y otro? 

El famoso ayuno intermitente se basa en el método 12-14. Una práctica perfecta para la iniciación del ayuno en casa que permite al cuerpo descansar de ingestas entre horas. Los expertos en este tipo de ayuno recomiendan, para que sea más fácil y llevadero, espaciar esas horas de ayuno durante el sueño, es decir, adelantando la hora de la cena y retrasando la del desayuno. El ayuno prolongado es una técnica para desintoxicar el cuerpo en momentos puntuales del año. El prolongado es un proceso que sí que es necesario contar con la mano de un profesional que controle y analice de forma regular la evolución. Un tiempo de ayuno en el que se ingerirán los nutrientes necesarios, a través de batidos recomendados por un profesional, y de 2 a 3 litros de agua al día, para que el organismo active la capacidad de auto limpieza más adecuada. 

Síguele la pista

  • Lo último