Aprender en familia

El Planeta Azul, la más completa y divertida enciclopedia del agua, es el primer juego de pc y dvd interactivo made in Spain que se fabrica en Europa.

Aprender en familia

¿Qué es un Cenote?, ¿cómo nacen las olas?, ¿cuántos litros se gastan con un grifo abierto durante un minuto?, ¿por qué el Mar Muerto se llama así?, ¿quién era Tlaboc?, nombra dos peces de agua dulce, ¿qué es un aguafiestas?, ¿cuántos litros de agua por día, necesita el hombre para no morir de sed?, ¿Cuál es el mayor naufragio de la historia? o ¿qué era el Saturnismo?

El Planeta Azul es un educativo videojuego para toda la familia, cuya misión es revisar el importante papel que ha jugado y juega el agua en todos los ámbitos de nuestra vida, además de concienciar de la importancia de la misma para la supervivencia del planeta y la necesidad de un uso responsable desde ya mismo.

A través de 500 preguntas temáticas sobre el mundo del agua, se pretende educar a los pequeños y no tan pequeños a cuidar del medio ambiente inculcándoles el conocimiento del medio.

Se trata del primer videojuego lanzado en Europa donde se puede jugar tanto en PC como en reproductor de DVD indistintamente. La emoción está servida, ya que se puede jugar hasta un máximo de 6 jugadores de todas las edades, con las mismas oportunidades. Estableciendo tu perfil de edad al inicio del juego, se decidirá tu handicap y por tanto el nivel de dificultad de las preguntas que irán apareciendo de manera aleatoria en tu pantalla. De esta manera, un niño de cinco años, podrá competir contra una adulto de cincuenta en las mismas condiciones.

El juego se desarrolla en un tablero virtual, donde a lo largo de 50 casillas, los jugadores tendrán que enfrentarse a todo tipo de preguntas y pruebas sobre la importancia del agua para la vida y el desarrollo de la sociedad tal y como la conocemos, además de tener que enfrentarse a los Monzones, a vertidos descontrolados, sequías, etc.

Fluvi, la mascota de la ExpoAgua 2008, evento a celebrarse en Zaragoza el próximo año, es el protagonista del juego y es el encargado de salvar nuestro planeta. El arma para salvarlo será el conocimiento de los jugadores.

El Planeta Azul es un juego ideado por GTR, s.l. Introworks s.l es el responsable de la creatividad y desarrollo del mismo para PC, mientras que Moluanda Producciones, es la responsable de la creatividad y producción para uso en reproductor DVD.

Estará disponible a partir estas navidades a un precio de 21,95€, en grandes centros comerciales.

Conocer y aprender a cuidar de nuestro entorno en familia, ya es posible!

Para más información sobre el juego, www.el-planeta-azul.com

Síguele la pista

  • Lo último