¿Te apetece un cóctel?

Jim Wrigley es maestro coctelero y embajador de Ron Santa Teresa a nivel internacional. De la mano de un experto, te pasamos tres recetas fáciles de hacer con ron, para que las degustes con amigos en tus noches de verano. ¡Apunta!

Mojito Royal

Un clásico mejorado, el Mojito Royal

Necesitarás: 1 parte de Ron Santa Teresa Selecto / 1/2 lima / Dos cucharadas de azúcar de caña / Hierbabuena / 1 parte de champagne/cava

Preparación: Añade dos cucharadas de azúcar de caña a la copa junto con la media lima y unas ramitas de hierbabuena. A continuación, machaca hasta extraer el jugo de la lima y de la hierbabuena. Incorpora hielo picado y vierte cuidadosamente Ron Santa Teresa Selecto con una cuchara mezcladora. Por último, añade champagne y remueve. Se puede decorar con una ramita de hierbabuena o con una rodaja de lima.

Rosalinda, con pétalos de rosa

Ingredientes: 2 partes de Ron Santa Teresa Selecto / 1 parte de Rhum Orange / Piña fresca / 1 parte de zumo de piña / Lima / 1 parte de licor de mora / 1 parte de sirope / Pétalos de rosa

¿Cómo se hace? Parte trozos de piña natural y machácalos con un mortero en la coctelera. Añade Ron Santa Teresa Selecto y Rhum Orange en la coctelera, así como licor de mora, el zumo de media lima y una medida de zumo de piña. Agíatalo todo primero sin hielo, y a continuación añade el hielo y vuelve a agitar (esta vez muy fuerte). Cuela el líquido y viértelo en una copa. El toque final: Adorna con pétalos de rosa flambeados con cáscara de naranja.

Espresso Martini, con café

Necesitas: 1 parte de Ron Santa Teresa Selecto / 1 parte de Arakú / 1 parte de café espresso / 3 granos de café

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo, cuélalo y sírvelo en una copa helada. Utiliza los granos de café para decorar.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último