Ángel Niño: “Este año, el 52 % de las personas asesoradas por Madrid Emprende han sido mujeres”

El responsable de Innovación del Ayuntamiento de Madrid participó como moderador en una serie de ponencias sobre el emprendimiento femenino como parte del ciclo ‘eWoman Business’

De izquierda a derecha: Ángel Niño, Lucila Ballarino, Amuda Goueli y Ester Cerdán
De izquierda a derecha: Ángel Niño, Lucila Ballarino, Amuda Goueli y Ester Cerdán / Womenalia

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha participado un año más en el evento ‘eWoman Business’, un ciclo que, desde su fundación en el año 2011, busca reivindicar la presencia de las mujeres en el sector profesional. Este año, Niño ha estado al cargo de la moderación de la mesa redonda ‘Reinventarse para seguir adelante’, en la que han participado grandes ponentes como Ester Cerdán, la creadora de la marca de moda Laura Bernal; Amuda Doueli, CEO de la plataforma de viajes Destinia; y Lucila Ballarino, directora general de Womenalia.

La mesa redonda puso en común las experiencias de las emprendedoras
La mesa redonda puso en común las experiencias de las emprendedoras / Womenalia

Este acto ha permitido al concejal hablar sobre el papel de la administración en la promoción del talento femenino y recordar el apoyo de “este Gobierno municipal al fomento del emprendimiento femenino y a los proyectos liderados por mujeres”. En términos más específicos, según ha detallado Niño, este 2022 el servicio municipal Madrid Emprende ha asesorado a más de 6.000 personas para poner en marcha su empresa, contando con un total de 3.192 mujeres –es decir, el 52%– con intención de desarrollar una idea de negocio.

Mucha más asesoría

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid “recupera y supera las cifras de los servicios municipales de emprendimiento previas a la pandemia”, según ha explicado el concejal delegado. Frente a las 3.000 personas asesoradas en 2020 y a las 1.400 de 2021, en 2022 ya se han superado las 6.000 a falta de dos meses para completar el año.

Ángel Niño como moderador de la ponencia 'Reinventarse para seguir adelante'
Ángel Niño como moderador de la ponencia 'Reinventarse para seguir adelante' / Womenalia

En cuanto a la formación impartida por los centros de Madrid Emprende y por organismos asociados, los datos muestran un fortalecimiento del ecosistema. A día de hoy, en 2022, 5.439 personas se han beneficiado de las formaciones del Ayuntamiento de Madrid, de las que 2.249, un 41,34 %, son mujeres.

El concejal delegado ha especificado estas formaciones que “incluyen pasos para hacer crecer una empresa: internacionalización, networking, pacto de socios y la posibilidad de formar parte de la red de centros del Ayuntamiento”. “Si ese proyecto puede tener éxito, el Ayuntamiento estará al lado del emprendedor para conseguirlo”, ha añadido.

Síguele la pista

  • Lo último