Ana Mena: "Tengo la sensación de que las mujeres tenemos que demostrar mucho más todo el tiempo"

Hablamos con la cantante de 'Un clásico' sobre el lanzamiento de su nuevo disco, sus ídolos musicales y los imprescindibles de su armario.

Ana Mena se ha convertido este último año en un auténtico referente en la música pop y ritmos latinos en España. Sus potentes puestas en escena que no dejan indiferente a nadie, sus letras pegadizas, su naturalidad y también sus looks la han catapultado al éxito. A estas alturas todos hemos escuchado 'Quiero decirte', su aclamado single con Abraham Mateo, o 'Las 12', un tema que acumula ya 4 discos de platino y más de 37 millones de visualizaciones en YouTube.

Con tan solo 27 años, la joven malagueña acumula multitud de galardones a nivel internacional y cuenta con el reconocimiento y respaldo de su trayectoria musical en Italia, el país que la condujo a la fama y dónde se ha labrado el título de auténtica artistaza. Allí participó en San Remo, el festival de la música italiana, en el que actuaba por primera vez sola en un escenario de este país. Cantando en un idioma que no era el suyo, haciendo entrevistas en un idioma que no era el suyo, todo esto durante una semana. "Fue un reto para mi", declaraba la cantante para Woman, sin poder evitar añadir que "lo repetiría sin dudarlo".

Una fiesta de lentejuelas y tequila

Después de dos años de mucho trabajo y un poco de magia por fin podemos disfrutar de su último disco: 'Bellodrama'. El álbum al completo veía la luz por primera vez el jueves 23 de marzo. La artista quiso presentarlo rodeada de varios fans de su trabajo, algunos compañeros de profesión, como Omar Montes o Natalia Lacunza, y la compañía de Tequila José Cuervo, quien se encargó de patrocinar el evento de este estreno.

La celebración contó con un 'dresscode' con un toque de 'glitter', un pequeño guiño a las llamativas puestas en escena de Ana Mena. Entre cócteles y mucha música, la malagueña esperó a que llegaran las 12 para presentar el videoclip de 'Lentamente', uno de los singles que enmarca este disco. Los asistentes vivieron con mucha emoción este lanzamiento que tanto se ha hecho de rogar. Un contador a pantalla completa iba restando los segundos que quedaban para poder disfrutar de este momento tan esperado hasta que, 10 segundos antes, todas las personas en la sala comenzaron a vitorear la cuenta atrás junto a la joven cantante.

"Le hemos puesto todo el cariño y toda la verdad y ¡ya está 'Bellodrama' en la calle"

Un total de 15 canciones en las que ha recopilado todo el drama de estos dos últimos años para convertirlo en algo bello. Esta claro que Ana Mena se ha dejado el corazón componiendo cada uno de estos temas junto a la ayuda de todo su equipo. "Lentamente" es para ella uno de los que mejor representa la esencia de este disco. Lo curioso es que la letra de esta canción la escribió la cantante de golpe en un solo día, sin apenas tener tiempo para pensárselo demasiado. Es posible que gracias a ello sea una de las más sinceras de todas las de este álbum porque "cuando te salen del tirón es porque había algo ahí que tenias que sacar", nos explicaba.

La lista de Spotify de Ana Mena


Después de 44 discos de platino, 5 discos de oro y un disco diamante lo que está claro es muchísima gente ya escucha en 'repeat' a la joven artista pero, ¿qué escucha ella? Poco antes de su último y tan aclamado lanzamiento, publicó en sus redes una lista en la que incluía todas las canciones que les habían servido como inspiración en el proceso creativo. "Dentro de esta 'playlist' está Luis Miguel, Katy Perry, la Oreja de Van Gogh... ¡Artistas que entre sí no tienen nada que ver!", confesaba durante la entrevista.

No solo charlamos con ella sobre sus gustos musicales, con los que nos llevamos alguna que otra sorpresa, sino que también pudimos hablar sobre cuáles son las prendas favoritas de su armario, cómo se siente al compartir escenario con Abraham Mateo, o el papel que ocupa una mujer joven y exitosa como ella en la industria musical.

La artista quiso resaltar la libertad que siente trabajando con su equipo y discográfica: "Me dan libertad absoluta para hacer de todo". Quizás gracias a esto las generaciones que consumen su música puedan encontrar en Ana Mena un referente que las inspire en una profesión en la que sigue dominando la presencia masculina. También es cierto que antes había bastante menos mujeres, entre las que artistas como Ana pudieron rescatar ejemplo a seguir que, tal y como las describe ella, son "las grandes voces de siempre".

No pudimos evitar lanzarle la pregunta que todos sus fans no paran de hacerse: ¿Podremos ver a Ana Mena a Eurovisión? Si quieres saber más sobre lo que nos contestó a todos estos temas ¡no te lo pierdas en este video!

Síguele la pista

  • Lo último