9 (deliciosas y picantes) razones para celebrar el Día del Taco

Amantes de este maravilloso bocado mexicano, podéis empezar a salivar.

Taco de pulpo encabronado de Santita

Taco de pulpo encabronado de Santita.

/ D.R.

Cada 31 de marzo desde el año 2007 se celebra el Día Internacional del taco. De pastor, suadero, gobernador, cochinita... Los tacos tienen infinitos estilos que van de las recetas más tradicionales a las más innovadoras. Sea como fuere, nos maravillan en todas sus versiones. Es difícil encontrar a alguien que no haya probado esta delicia mexicana. Todos comemos tacos, todos los devoramos con la mirada, los comemos con prisa, nos chupamos los dedos (aunque sabemos que no se debe).

El origen de esta celebración se encuentra, como no podía ser de otro modo, en México, donde ha adquirido una gran relevancia. Restaurantes y taquerías ofrecen tacos de nueva creación a través de menús especiales durante toda la jornada del 31 de marzo.

En nuestro país, como tampoco podía ser de otra forma, estamos adoptando con mucha fuerza y cariño esta tradición mexicana y ya son muchos los restaurantes que basan su cocina en la gastronomía mexicana los que incluyen tacos especiales para celebrar el Día del taco.

Como buena amante de esta delicia envuelta en tortilla (ya sea de trigo o maíz) me veo obligada a deleitaros con una lista repleta de ricos y sabrosos tacos y dónde degustarlos.

MAWEY GASTROBAR

Taco de picaña con cheddar en Maway

Taco de picaña con cheddar en Maway.

/ D.R.

En este maravilloso restaurante mexicano con presencia en Madrid, Vigo y Pontevedra, Fernando Carrasco y Julián Barrios apuestan por la fusión de los elementos más genuinos de la cocina de México con productos y elaboraciones de otras culturas. Con motivo de esta celebración, estos cocineros presentan una propuesta única, que estará disponible únicamente ese jueves: un taco de picaña, un corte de Angus irlandés muy jugoso, en colorado con jalapeño en escabeche. Una explosión de sabor.

SALVAJE

Japanese taco en Salvaje Madrid

Japanese taco en Salvaje Madrid.

/ D.R.

Salvaje es un exótico restaurante que combina la gastronomía y el espectáculo y que ha cruzado el charco de Panamá y Colombia a España, donde no deja de abrir sedes. Y como sus propuestas son "salvajes", para esta ocasión se han decidido por el original 'Salvaje japanese Taco'. Vacío salteado al wok, pasta de yuzu y napa, sobre nori crocante.

TEPIC

Taco de lengua de res en Tepic

Taco de lengua de res en Tepic.

/ D.R.

El taco de lengua de res es uno de los más apreciados en México por lo jugoso y sabroso que resulta. En Tepic lo saben y se suma a su carta a partir de esta jornada festiva.

SANTITA

Familia de tacos en Santita

Familia de tacos en Santita.

/ D.R.

Santita Carbón Mexicano ha preparado su ‘Taco Long Weekend’, un fin de semana en el que disfrutar de su diversa propuesta de tacos cocinadas al carbón: el taco de pulpo encabronado, el taco pez mantequilla a las brasas del conquistador y los clásicos tacos al pastor. Además, ha preparado tres menús especiales: pollo zarandeado, machete del matarife y costillitas de cerdo cantineras.

TIKI TACO

Oportunidad única para descubrir la taquería 'Tiki Taco'. Suadero, chilorio, cochinada, el clásico pastor son opciones imperdibles en este pequeño local donde podrás encontrar deliciosos tacos a partir de 1 euro.

LA ÚNICA

Taco Mexiterráneo de La Única

Taco Mexiterráneo de La Única.

/ RyV

La Única, fiel a su concepto Mexiterráneo, incluye en su nueva carta el taco de cochinillo de sepúlveda, ribeteado con pibil, guacamole y Xnipe. También puedes probar los clásicos tacos mexicanos: el taco gaonera de solomillo de vaca Rubia gallega madurada sobra costra de queso mozzarella, rúcula sobre tortilla de maíz amarilla o el taco gobernador con camarón rojo, costra de queso oaxaqueño, pico de gallo y alioli de chipotle ahumado.

TAQUERÍA MI CIUDAD

Al pastor, huitlacoche, cochinita pibil, mole, flor de calabaza... Local pequeño pero imprescindible. Si buscas calidad al mejor precio (a partir de 1 euro) este es tu lugar.

TACOS AL PASTOR

Tacos en Tacos al pastor

Tacos en Tacos al pastor.

/ D.R.

Si te gusta la comida mexicana, la de verdad, tienes que tomarte el tiempo de ir a hacer cola en la puerta de este restaurante y tener la posibilidad de disfrutar de lo bueno que están sus tacos. Con una carta corta se apoderan del verdadero sabor de México.

TAQUERÍA LA LUPITA

Tacos de la Taquería La Lupita

Tacos de la Taquería La Lupita.

/ D.R.

En Taquería Lupita encontrarás una amplia carta a través de la cual disfrutar de sus cocinados y poder volver para buscar nuevas experiencias. Entre los muchos tacos que ofrecen, el taco gobernador conquista el paladar. Camarones, cebolla, chile poblano, tomate y queso de Oaxaca se encuentran entre sus mágicos ingredientes. Para volver y repetir.

Síguele la pista

  • Lo último