Los 8 mejores destinos españoles para las vacaciones post coronavirus

El verano no pinta tan mal como se pensaba hace solo unos semanas, así que te ayudamos a elegir destino.

Vacaciones 2020: Andrín
Vacaciones 2020: Andrín / aluxum

La mitad de los españoles da por perdidas sus vacaciones de verano por culpa de la crisis sanitaria. Y de los que siguen decididos a viajar, el 90% elegirá un destino en el país. Los datos aparecen en un informe de la consultora Ernst&Young elaborado antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el pasado sábado 23 que no se preveían limitaciones al turismo nacional a partir de julio, de manera que animaba a “planificar las vacaciones desde ya”.

Muchos de los que hasta entonces estaban entre los pesimistas seguramente se están sumando a la avalancha de visitas que desde ese anuncio están recibiendo las plataformas de viajes online. Una de ellas, la agencia Destinia, incrementó en un 142% el número de consultas y reservas de hoteles solo en la tarde de ese sábado con respecto al día anterior. Ninguna sorpresa sobre los lugares más buscados: Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos…

Sin embargo, también los operadores están detectando un interés creciente por destinos alternativos que ofrezcan más seguridad al haber sufrido en menor medida el impacto del coronavirus y que además permitan disfrutar del entorno alejados de las multitudes. Van algunas propuestas que cumplen con esas premisas.

Hay otros mares…

Tal vez sus aguas no sean tan cálidas como las del Mediterráneo ni haya tanta oferta hotelera, incluso es posible que las nubes acompañen algunas jornadas de playa, pero estos lugares son pequeños tesoros costeros aún por descubrir.

Vacaciones 2020: Andrín
Vacaciones 2020: Andrín / aluxum

Andrín (Asturias).

A un lado, las estribaciones de los Picos de Europa; al otro, el Cantábrico. En medio, este pueblecito delicioso, ubicado cerca de Llanes, con una de las playas más bellas de España.

Vacaciones 2020: El Hierro
Vacaciones 2020: El Hierro / bluejayphoto

El Hierro (Canarias).

La isla convierte en un monumento sus paisajes desolados, que recuerdan episodios de la serie ‘Juego de Tronos’. Y además cuenta con uno de los mejores fondos marinos de Europa.

Vacaciones 2020: Ponteledesma
Vacaciones 2020: Ponteledesma / drisual

Ponteledesma (Pontevedra).

Una aldea en la costa gallega desde la que recorrer las Rías Baixas y enamorarse de los pueblos que jalonan la costa y el interior. Para amantes de la cocina con olor y gusto a mar.

Vacaciones 2020: Caños de Meca
Vacaciones 2020: Caños de Meca / photooiasson

Caños de Meca-Zahora (Cádiz).

El Faro del Trafalgar es la referencia visual de estos dos pueblos que comparten kilómetros de playas con una arena que parece tamizada y con un océano más azul que ninguno. Al fondo, solo un poco más allá, África dibuja la línea del horizonte.

Quizá la respuesta está en el interior…

Un verano estilo ‘Cuéntame’. De vuelta al campo, a los baños en el río, a los paseos por el monte y a las noches que se disfrutan con la chaqueta puesta. La oferta es tan numerosa como atractiva para los que nacieron sin pueblo propio. Por ejemplo:

Vacaciones 2020: Alcalajucar
Vacaciones 2020: Alcalajucar / siete_vidas

Alcalá del Júcar (Albacete).

Una joya oculta en la Mancha. Encajado en un risco y remojado por el río Júcar, que se abre en una singular playa fluvial. Una curiosidad añadida: es posible alojarse en alguna de sus casas-cueva.

Vacaciones 2020: Montefrío
Vacaciones 2020: Montefrío / Rudolf Ernst

Montefrío (Granada).

Aseguran quienes lo visitan que no hay mejores vistas en toda la provincia. Casas encaladas, calles estrechas, cuestas imposibles… Pura Andalucía. El escritor estadounidense Washington Irving dijo que Montefrío le recordaba a los paisajes melancólicos y fascinantes de África.

Vacaciones 2020: Laguardia
Vacaciones 2020: Laguardia / MediaProduction

Laguardia (Álava).

Una isla amurallada con aires medievales en medio de un mar de viñedos. Al sur se extienden los valles y las montañas riojanas, con su naturaleza frondosa y localidades históricas (Labastida, Nájera, Haro…) entregas a la cultura del vino y la buena mesa.

Vacaciones 2020: Ainsa
Vacaciones 2020: Ainsa / jarcosa

Aínsa (Huesca).

La villa ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. El entorno es uno de los más espectaculares del Pirineo Aragonés. El sueño de senderistas y montañeros. No se necesita decir más.

Feliz verano viajero.

Síguele la pista

  • Lo último