8 ejercicios que funcionan para acabar con la celulitis

Si quieres reducir tu celulitis, estos ejercicios serán tus mejores aliados. 

tratamiento, celulitis

Le Petit Salon recupera el espíritu de personalización de los exclusivos salones beauté franceses. Porque ni la más sofisticada máquina puede llegar a la perfección de las manos expertas de una buena terapeuta. Este tratamiento, 'Au revoir Cellulite!' combina los masajes idóneos para cada tipo de celulitis con maniobras descongestivas, drenantes y de movilización de cúmulos grasos. Cuando acabes, tendrás una sensación de bienestar, ligereza y relax plenos.

Ideal para: casos de retención de líquidos, mala circulación y congestión periférica.

Precio: 69 € / sesión.

Existen multitud de tratamientos destinados a mejorar o acabar con la celulitis, ese exceso de grasa que se produce en los adipocitos, que provoca la compresión de los vasos sanguíneos responsables de la retención de agua y que afecta al 85% de las mujeres. Aceites, masajes, ondas de choque, ventosas... pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar la famosa piel de naranja que no distingue entre pesos (puedes tenerla siendo delgada o teniendo algún kilo de más) y para la que la constancia puede ser la clave que marque la diferencia. Sin embargo, estos tratamientos no deben hacerte olvidar los beneficios que tiene el ejercicio físico para combatirla y que, combinado con los anteriores, pueden obrar la magia.

A continuación te indicamos los ejercicios más eficaces que proponen los expertos para mantener a raya la celulitis:

1. Sentadillas.

Trabajan el abdomen, queman calorías, ayudan a desarrollar masa muscular y, además, tonifican glúteos, una de las claves para lo que nos ocupa. Con la espalda recta y las piernas a la distancia de los hombros, flexiona ambas piernas tirado del trasero para atrás. Haz tres repeticiones de 10 veces cada una.

Sentadillas y otros ejercicios para entrenar desde casa y conseguir un culo perfecto

Sentadillas y otros ejercicios para entrenar desde casa y conseguir un culo perfecto.

2. Patada hacia atrás de glúteos.

Los glúteos son el objetivo (y con este ejercicio, además de tonificarlos, ayudaremos a que su forma sea más bonita y redondeada). De pie, extendiendo los brazos hacia delante (puedes apoyarte en algún sitio), eleva una de las piernas hacia atrás, manteniendo la otra apoyada en el suelo ligeramente flexionada. Luego, repite el ejercicio con la otra pierna. Hay que tener cuidado de hacer una curvatura exagerada en la zona lumbar o una hipertensión de las cervicales. La patada ha de dirigirse hacia atrás, no hacia arriba, y la pierna debe estar estirada. La cabeza y la columna deben estar en línea. Haz tres repeticiones de 10 veces cada una.

3. Elevaciones laterales de pie

Este ejercicio tiene como foco las piernas y, sobre todo, las cartucheras. De pie sobe una pierna ligeramente flexionada, levantamos la otra unos 45 grados del suelo. Al bajar, antes de llegar al suelo, vuélvela a elevar. Haz tres repeticiones de 10 veces cada una.

4. Patada lateral tumbada

Este ejercicio ejercita los abductores, que recorren la cara externa de los muslos y los glúteos, y es muy sencillo. Túmbate sobre el costado, con las piernas estiradas, una encima de la otra. La pierna que está arriba se eleva, recta, unos 45 grados. Después, vuelve a la posición inicial sin apoyarla del todo antes de volver a subirla. Si quieres hacer que el ejercicio sea aún más efectivo, añade una cinta elástica entre las piernas (si no están suficientemente entrenada, comienza sin cinta).

Ejercicio en la cama: elevación de piernas lateral

Elevación lateral de piernas en la cama.

/ torwai

5. Patada de glúteo hacia arriba

Otro ejercicio perfecto para tonificar glúteos, especialmente la parte inferior de estos. Ponte a cuatro patas, flexiona una pierna y sube y baja. Luego, haz lo mismo con la otra. Haz tres repeticiones de 10 veces cada una.

6. Burpees

También llamado 'el soldadito', es un ejercicio supercompleto porque trabaja la resistencia cardiovascular, la coordinación y la potencia a la vez que evita que se acumule el tejido adiposa. Está compuesto por varios movimientos: se parte de cuclillas con las manos apoyadas en el suelo para luego saltar y llevar las piernas hacia atrás hasta quedar en una postura de plancha. A continuación se realiza una flexión de brazos. De un salto, las piernas vuelven a la posición en cuclillas. Todavía queda un último salto vertical en el que se despegan las manos del suelo. Repetir.

7. Puente de glúteos

Trabaja, además de los glúteos, el suelo pélvico y la parte trasera de las piernas. ¡Lo que necesitamos! Tumbada boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, eleva las caderas lo más alto posible contrayendo los glúteos y abdominales. Mientras, la espalda y la pelvis deben formar una línea recta. Aguantamos la postura unos 2 segundo, apretando glúteos, y bajamos. Repetimos. Tienes que realizar un ejercicio lento y controlado para no forzar la zona lumbar.

Puente de glúteos, ejercicio, rutina física, actividad, gimnasia

Puente de glúteos.

/ SrdjanPav

8. Nadar

Según los expertos, tonifica todos los músculos y ayuda a drenar a la vez que esculpe el cuerpo con el masaje del agua. Son todo ventajas.

Síguele la pista

  • Lo último