Las 5 películas de Netflix para ver y disfrutar en noviembre

Repasamos el cine más interesante de esta plataforma y nos encontramos que hay de todo: desde historias de detectives hasta inquietantes thrillers basados en hechos reales. 

Película El prodigio
Película El prodigio / CHRISTOPHER BARR/NETFLIX

Noviembre es un mes en el que tenemos la cabeza en muchos sitios, tanto en las compras del Black Friday como en la campaña de Navidad. Sin embargo, siempre hay momentos para el ocio y el buen cine. Basta con echar un vistazo a Netflix para comprobar que hay propuestas para todo los gustos y edades, películas que nos mantendrán atadas a la televisión y con las que pasaremos un rato estupendo, ya sea solas o en compañía de otros. Tanto si buscas una historia de detectives ('Enola Holmes 2') como si te apetece sumergirte en un espeluznante thriller basado en hechos reales ('La chica que lo tenía todo'), solo se trata de buscar tiempo y darle al click. Empezamos.

La chica que lo tenía todo

Película La chica que lo tenía todo
Película La chica que lo tenía todo / © 2022 Netflix, Inc.

¿De qué trata? Esta adaptación de la novela de Jessica Knoll y basada en hechos reales vividos por ella misma se ha convertido en todo un éxito de Netflix. Ani FaNelli, el personaje de Mila Kunis, es una chica que parece tenerlo todo, un puesto laboral muy codiciado en una importante revista y un prometido perfecto. Pero todo se desmorona cuando el director de un documental sobre crímenes la contacta para que cuente todo sobre un incidente de su adolescencia que mantenía oculto.

El prodigio

Película El prodigio
Película El prodigio / AIDAN MONAGHAN/NETFLIX

¿De qué trata? Una de las mejores propuestas llega de la mano de Florence Pugh, una película que emocionó tras su paso por el Festival de cine de San Sebastián y que es una adaptación del bestseller de Emma Donoghue ('La habitación') inspirado en las historias reales del fenómeno de las “Niñas Ayunadoras". Ambientada en la Irlanda de mediados del siglo XIX, 'El prodigio' nos lleva hasta Anna O'Donnell, una niña de once años que deja de comer pero permanece milagrosamente viva y en buen estado. La enfermera inglesa Lib Wright (una sensacional Florence Pugh) es llevada al pequeño pequeño donde vive la niña para observarla. Numerosos turistas y peregrinos se congregan para contemplar a la niña que, según se dice, ha sobrevivido sin comer durante meses. ¿Acaso alberga el pueblo a una santa que "sobrevive con el maná del cielo" o existen motivos más siniestros?

Enola Holmes 2

Pelicula Enola Holmes 2
Pelicula Enola Holmes 2 / © 2022 Netflix, Inc.

¿De qué trata? Millie Bobby Brown vuelve a dar vida aquí a Enola Holmes, un personaje que la confirmó como una de las grandes estrellas jóvenes de Hollywood. En esta segunda parte, la hermana menor de Sherlock Holmes (Henry Cavill), abre su propia agencia a la espera de su primer caso oficial y así es como recibe la visita de una vendedora de fósforos sin un centavo que quiere encontrar a su hermana desaparecida. El caso resulta ser mucho más desconcertante de lo que Enola esperaba y la empuja hacia un mundo nuevo y peligroso.

El teléfono del señor Harrigan

Pelicula El teléfono del señor Harrigan
Pelicula El teléfono del señor Harrigan / Nicole Rivelli/Netflix

¿De qué trata? Aunque parecía destinado a pasar una adolescencia en solitario en un pequeño pueblo en Maine (Estados Unidos), Craig (Jaeden Martell) ve alterado su destino cuando consigue un curioso trabajo: leerle libros al anciano y millonario señor Harrigan (Donald Sutherland). Cuando éste muere, el chico pone su iphone en su bolsillo antes del entierro y de repente recibe un mensaje de texto. Esta película está basada en un relato escrito por Stephen King.

Navidad de golpe

Película Navidad de golpe
Película Navidad de golpe / © 2022 Netflix, Inc.

¿De qué trata? No podemos terminar nuestra selección sin recomendatr una película cien por cien navideña y que además supone el esperado regreso de Lindsay Lohan al cine. En esta ocasión, la actriz interpreta a la consentida y recién comprometida heredera de un hotel Sierra Belmont que sufre un accidente de esquí. En él pierde totalmente la memoria y termina al cuidado del apuesto dueño de una posada (Chord Overstreet) y su precoz hija. Un fortuito encuentro del destino hará que sus circunstancias cambien definitivamente.

Síguele la pista

  • Lo último