Lifestyle

Este es el impacto del exceso de sal, azúcar y grasas saturadas en tu salud

El Instituto DKV de la Vida Saludable destaca la importancia de una alimentación saludable en una trilología de manifiestos creados junto a Carlos Ríos, promotor del realfooding.

2358788945
2358788945

Es fundamental tomar conciencia de la importancia que presenta la alimentación en el bienestar físico y en el cuidado de la salud. Tan importante es conocer qué comes, como tener una serie de hábitos saludables, que se combinen con dosis de ejercicio recomendadas. En definitiva, hacer todo lo posible por llevar una vida sana y placentera en el aspecto físico, cuidando de la salud de forma consciente.

Salud Pública

Se pretende dar visibilidad a la alimentación saludable, incluyendo los impuestos sobre bebidas azucaradas. Conseguir un etiquetado de los alimentos que resulte claro y sencillo para los consumidores. Que la información importante aparezca en la parte frontal de los productos, para saber si los productos tienen altas cantidades de azúcar o grasas saturadas. Los envases deben indicar, además, el riesgo que implica el consumo habitual de productos con altas dosis de azúcar.

Salud individual

Se busca promover el consumo de alimentos reales, reduciendo así el consumo de azúcares añadidos. Es importante conocer bien los alimentos, por lo que adquieren una importancia capital aspectos como el etiquetado de los alimentos, evitando falsa publicidad y estrategias de marketing. No hay que fiarse de etiquetas como “light”, “zero”, “0%”, “ecológico”, “bio”, “integral” o “natural”. Incentivar el proceso de cocinar y preparar personalmente las comidas, para que puedas controlar y conocer los ingredientes de tus platos, además de reducir la compra de productos ultraprocesados. Los productos de esta categoría suelen ser muy apetecibles, además de económicos y cómodos.

"Quiero Cuidarme más"

Además, se recomienda utilizar la aplicación “Quiero Cuidarme Más” para mantener y medir el Índice de Vida Saludable (IVS) personal, incluyendo otros factores ponderados, siempre unido a otros hábitos saludables, como la práctica de deporte.

Síguele la pista