Diez restaurantes para inaugurar el verano

Recetas frescas, terrazas ajardinadas, cócteles divertidos… esta es nuestra selección de los mejores restaurantes para disfrutar este fin de semana y vivir el buen tiempo en la calle.

Terraza ajardinada
Terraza ajardinada / Villa Capri
Villa Capri   Antipasti   credit Anel González

Selección de antipasti, todo un festival foodie

/ Villa Capri

Villa Capri/ Madrid

Villa Capri es una trattoria con toques de los 70 que trae un pedacito del sol de la costa amalfitana al centro de la ciudad. El sitio perfecto para unas vacaciones de verano en un espacio de más de 500 m2. Para disfrutar de un día soleado en su terraza llena de flores y vegetación como de una cena “mitológica” entre sirenas con un toque muy funky y auténtico de su interior. Cocina esencialmente italiana con toques divertidos. Buen servicio y buenos cócteles.

FOTO MESA VAZQUEZ MONTALBAN

El acogedor interior parece no haber cambiado

/ Casa Leopoldo

Casa Leopoldo/ Barcelona

Regresa la icónica Casa Leopoldo (reconocido templo gastronómico que había sido punto de encuentro de escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza o Maruja Torres), tesoro patrimonial de la ciudad, con su ambiente íntimo y familiar, como su culinaria. Platos tradicionales (y algunas licencias) elaborados con ingredientes de calidad del mercado local como pueden ser los calamarcitos salteados con guisantes lágrima del Maresme o el timbal de pies de cerdo con foie e hinojo y manzana verde.

Brioche de papada ibérica y salmonete soasado

Brioche de papada ibérica y salmonete soasado

/ Castizo

Castizo/ Sevilla

Taberna modernizada donde triunfa el producto y la creatividad bien entendida. Buenos ejemplos son la tosta de atún de almadraba con mayo de mostaza y trufa, el brioche con papada ibérica y salmonete soasado, la berenjena andalusí con tomate seco, requesón y pistachos, el carabinero con sal de especias mozárabes… En Castizo también triunfan los arroces, cazuelas y guisos del día. El pescado que tengan en su mostrador lo filetean y se sirve en raciones con holandesa trufada y puré de patatas y limón; está para chuparse los dedos. La tarta de queso y el hojaldre caramelizado con crema de chocolate blanco y lima son también fabulosos. Tienen mesas a pie de calle para cenar “al fresco”.

MG 5108c

Cenas intimas como si estuvieras en Kyoto

/ Pilar Akaneya

Pilar Akaneya/ Madrid

Pilar Akaneya es toda una experiencia gastronómica única y de mucho nivel. Es el primer Sumibiyaki de Madrid, uno de los pocos restaurantes en España con licencia para servir Kobe Beef y el primer establecimiento de Europa en tener el muskmelon japonés Crown Melon (que se sirve de delicado postre). Por si esto fuera poco el año pasado, las “hermanas” Marie Akaneya y Carlota Akaneya, al frente del proyecto, consiguieron que ahora sea en el primer restaurante fuera de Japón con Matsusaka Beef de Ito Ranch, la carne más preciada por los japoneses. En sus menús degustación se prueban todos estos productos top (y muchos más en los que el comensal interviene para cocinar, en la propia mesa, cada corte a su gusto) en una escenografía nipona bien coreografiada por un equipo muy profesional.

Bar Monry's de Barcelona Fotos de Meritxell Jalaguer (15)

Mesas luminosas y rincones acogedores

/ Bar Monry´s

Bar Monry´s/ Barcelona

Tapeo, montaditos y raciones sin complicaciones en este bar informal llamado Monry´s. ¿Ejemplos? Los dados de solomillo con patatas y all i oli casero, el tartar de atún rojo, las croquetas de pulled beef ahumadas, el carpaccio de gamba roja de Blanes, las tortitas de camarón de Cádiz. Vinos por copas, cervezas, copas… ideales para disfrutarlas en su terraza.

KIBBE HUMMUS CON CHORIZO MUTABAL LABNE

Mutabal, kibbe, labne y hummus con chorizo

/ Onoé

Onoé/ Madrid

Onoé ofrece una cuidada (y bien presentada) cocina libanesa mediterránea, sencilla, honesta y casera con guiños al país que lo acoge y a otros vecinos mediterráneos como Grecia, Italia... Por ejemplo, aquí los hummus se ofrecen con chorizo, pulpo o solomillo al pesto o la musaka libanesa se corona con una burrata. No faltan clásicos como el tabule, fatush, mutubal, kibbe, fatayer, falafel, kebab… Todo fresco, delicioso y compartible en un entorno de rusticidad neutra. Un restaurante al que apetece volver y volver con amigos. Un nuevo clásico. Una referencia.

MERLUZA 1

Merluza fresca en salsa verde con almejas

/ Los García

Los García/ Sevilla

En plena Puerta de Jerez con vistas a la Torre del Oro y a metros de la Giralda. Tapeo muy cuidado y bien servido. Entre sus grandes éxitos no faltan la ensaladilla de langostinos, el tomate aliñao con ventresca de atún, los boquerones al limón, las croquetas de jamón, las espinacas con garbanzos o el guiso de sepia en salsa americana con patatas fritas y chicharrón; todo rico y para repetir (ojo, y en el centro escasean los sitios así). El flan casero o el tocino de cielo son deliciosos. Los García cuenta con una enorme terraza rodeada de árboles. Servicio muy eficiente y atento (pregunta por Samuel).

Presa ibérica y Caviar Riofrío Tramo 1

Presa ibérica y caviar Riofrío

/ Tramo

Tramo/ Madrid

El equipo de cocina de Tramo ha creado tres propuestas gastronómicas con Caviar Ecológico Riofrío y productos saludables que respetan el bienestar del entorno. Además se trabajan con técnicas no invasivas y demuestran hábitos de cocina sostenible y responsable. El taller/cena incluye la elaboración de tres recetas y la degustación de varios tipos de Caviar Ecológico Riofrío. La actividad estará disponible los próximos el 9 de junio y el 23 de junio con reserva.

Bronzo Born

Terraza a pie de calle

/ Bronzo

Bronzo/ Barcelona

Bronzo es sabores del norte de Italia en los que no faltan los embutidos y quesos traídos semanalmente, platos tradicionales venecianos como “las sarde in saor” (sardinas en escabeche agridulce) o el “baccalà mantecato” (crema de bacalao), las pastas frescas hechas en casa como los bigoli in salsa y las pizzete cocinadas al horno de piedra. Atención al maravilloso “gorgonzola cheesecake” de postre. Look de cuidada taberna. Cuentan con dos locales, en el Born y Eixample. Disponen de terraza.

FOTOS RICCA  7

Omakase de pizzas

/ Ricca

Ricca/ Sevilla

Ricca cuenta con su propia barra “omakase” (básicamente “me pongo en manos del chef”) de cocina italiana reinterpretada y de pizzas. Un concepto pionero en España que consiste en una experiencia gastro en la que el (o los) maestro pizzaiolo preparará un menú degustación frente a los comensales, mientras se explican paso a paso cada receta, se comentan curiosidades sobre los ingredientes utilizados y sus diferentes particularidades. Un viaje por Italia a través de platos y pizzas hechas en el momento. Un planón (didáctico) para hacer en pareja o con amigos.

Síguele la pista

  • Lo último