Lifestyle

Un móvil creado por un relojero de lujo y un director de fotografía con Óscar

Diseño y tecnología de gama alta a precios de gama media. El nuevo 12 Pro Series 5G de realme rompe el mercado con su relación calidad/precio, estilo premium y componentes avanzados, como su cámara profesional de 64 MP

El smartphone incluye tapizado en piel y una esfera para la cámara que recuerda a los relojes.
El smartphone incluye tapizado en piel y una esfera para la cámara que recuerda a los relojes.

El diseño exterior recoge el saber hacer de Ollivier Savéo, un diseñador de relojes de lujo y colaborador habitual de marcas como Rolex, Piaget y Breitling. Y la cámara, que incluye cuatro lentes, es periscópica y tiene una resolución de hasta 64 MP, se beneficia de la experiencia de Claudio Miranda, director de fotografía de Hollywood y ganador de un Óscar por el largometraje La vida de Pi.

Estas son las credenciales del último smartphone de realme, un modelo que impacta por su estilo y características técnicas y que logra romper esa máxima que dice que lo más caro es lo mejor. Y es que, a pesar de su ADN exclusivo, que lo emparenta con los móviles de gama alta, sus precios son de gama media y terminan añadiendo el ingrediente definitivo para convertirlo en el último objeto de deseo.

La pantalla tiene 6,7", tecnología OLED y 1.070 millones de colores.

La pantalla tiene 6,7", tecnología OLED y 1.070 millones de colores.

/ .

Dos versiones

El realme 12 Pro Series 5G, que es como se llama, está disponible en dos versiones, 12 Pro y 12 Pro+, que mantienen la misma estética exterior y batería (de nada menos que 5.000 mAh, una de las mayores del mercado) pero difieren en sus componentes internos. Aunque el primero es ya una referencia por su tecnología. El precio parte de 399 euros, apenas un tercio de lo que cuestan los teléfonos superiores de las marcas supuestamente de mayor renombre. 

realme es la firma de smartphones que más rápido crece en el mundo, porque ha conseguido colarse en el top 5 de ventas en 30 mercados diferentes en apenas tres años. Supera ya los 200 millones de usuarios y, entre otras cosas, ha anunciado un incremento de su inversión en I+D de hasta el 470% para reforzar aún más su posición y reconocimiento comercial.

El diseño

Sin duda, uno de los puntos fuertes del nuevo modelo. La pantalla, de tipo OLED, 6,7” de superficie y 1.070 millones de colores, ocupa el 93% del cuerpo total y aporta limpieza al frontal; los laterales, ergonómicos, ayudan a asir el terminal, y la parte trasera, forrada en piel y repleta de detalles exquisitos, lleva la apuesta por la estética a cotas desconocidas en la mayoría de smartphones.

Ollivier Savéo ha plasmado su experiencia en múltiples elementos, como la esfera que integra las cuatro lentes, que recuerda a un reloj y muestra un bisel brillante acanalado con claras influencias de Rolex, y la hendidura vertical que recorre el teléfono, elaborada con metal pulido y más de 300 ranuras decorativas.

El diseñador también ha apostado por el tapizado posterior, que es vegano y puede elegirse en dos colores, azul y beige, aparte de resultar un 30% más suave que en los modelos anteriores y de resistir el polvo y el agua.

El terminal está disponible en dos colores, azul y beige.

El terminal está disponible en dos colores, azul y beige.

/ .

La cámara

El segundo punto fuerte. El nuevo realme 12 Pro 5G Series ofrece una de las mejores cámaras del mercado, a pesar de su contenido precio en relación a la competencia con características equivalentes. Aparte de sus cuatro lentes, con tecnología SuperOIS de Sony, ofrece un zoom óptico de hasta 6X, además de otro digital que alcanza los 120 aumentos.

La altísima resolución, de 50 MP en el 12 Pro y de 64 MP en el 12 Pro+, junto con las funciones de estabilización y enfoque de imagen, ofrecen una nitidez de fotografía casi inigualable. Y, por supuesto, la cámara es periscópica, una solución técnica solo presente, hasta ahora, en los móviles más exclusivos, debido a su complejidad técnica y alto coste.

Las instantáneas tomadas quedan siempre impecables, incluso en situaciones de poca luz y contraluz, o cuando se está en movimiento.

De Hollywood a tu bolso

El tercer aspecto sobresaliente. Claudio Miranda ha contribuido a que el teléfono roce la perfección técnica en fotografía, gracias a su experiencia. Y es que ha diseñado los filtros incluidos y ha participado también en la puesta a punto del algoritmo Cinematic Bokeh, que entre otras cosas difumina sutilmente el fondo para que las fotos de cuerpo entero y los retratos presenten un enfoque absolutamente natural.

La cámara, periscópica y de alta resolución, es de las mejores del mercado.

La cámara, periscópica y de alta resolución, es de las mejores del mercado.

/ .

El algoritmo garantiza transiciones naturales y procesa con exactitud la textura de la luz, permitiendo manipular las previsualizaciones en tiempo real para poder aplicar los retoques deseados y alcanzar imágenes de calidad profesional. Además, suma un modo de retrato cinematográfico, con encuadre 2,39:1, que posibilita realizar grabaciones sin necesidad de recorte posterior.

La técnica

Y el cuarto valor añadido diferenciador, los componentes técnicos, que superan también a lo que ofrecen la mayoría de modelos de su precio y mayor. Y es que la versión 12 Pro incluye ya un procesador Snapdragon 6 Gen 1 de ocho núcleos que funciona a 2,2 GHz, mientras que la 12 Pro+ integra un Snapdragon 7s Gen 2, con ocho núcleos y 64 bits, que llega a 2,4 GHz. Ambos procesadores están diseñados por Qualcomm.

La capacidad de multitarea, una función asociada a la memoria RAM, también brilla, porque alcanza 8 GB y 12 GB, respetivamente. La capacidad de almacenamiento asciende a 256 GB en el 12 Pro y a 512 GB en el 12 Pro+, marcando asimismo distancias frente a la competencia, y la citada batería, que es una de las mayores del mercado gracias a sus 5.000 mAh, brinda gran autonomía y termina por definir uno de los smartphones más sorprendentes de la oferta actual. 

Síguele la pista