Cinco regalos gourmet para salir de lo tradicional y celebrar unos Reyes deliciosos

Este año, sorprende a tus seres queridos sumergiéndote en el mundo de sabores excepcionales y diferentes

Los 10 mejores roscones de Reyes de 2024, según expertos, usuarios y una cata exprés de Woman (y para todos los bolsillos)

Regalos gourmet para unos Reyes deliciosos
Regalos gourmet para unos Reyes deliciosos / Santiago Ruiz

Buscar el regalo perfecto para el día de Reyes se ha convertido en una tarea complicada, especialmente si queremos ser originales y sorprender a nuestra familia con algo especial. Por eso, estos cinco regalos gourmet no sólo ofrecen grandes productos, sino que también pretenden crear una experiencia culinaria completa:

La caja de Grandes Pagos de Olivar

Una caja gourmet ideal para regalar

Una caja gourmet ideal para regalar

/ Grandes Pagos de Olivar

Los siete productores de AOVE de Pago reunidos en la asociación Grandes Pagos de Olivar presentan conjuntamente la cosecha 2023/24 de sus AOVEs de Pago. Los siete productores que componen esta asociación creada en 2005 son Abbae de Queiles (Navarra), Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo (Toledo), Castillo de Canena (Jaén), Marqués de Griñón (Toledo), Marqués de Valdueza (Badajoz) y Masía El Altet (Alicante).

Procedentes de diferentes zonas olivareras españolas, estas firmas comparten un rasgo común: los AOVES deben estar producidos en un Pago, un terruño delimitado que aporta singularidad al aceite de oliva virgen extra, donde los olivos están sometidos a un control cercano y estricto. Una manera de reproducir en el olivar el concepto de château habitual en la cultura del vino.

Por tercer año consecutivo los asociados en GPO unen fuerzas para comercializar en conjunto sus siete AOVEs de Pago en un único estuche, de madera, que renueva imagen, y se hace más sostenible. El logo de la asociación GPO serigrafiado en el frontal de la caja es el hilo conductor de las siete botellas, cada una de ellas, distinta y singular. Precio: 150 euros.

Un vino Santiago Ruiz

Botella Santiago Ruiz

Botella Santiago Ruiz

/ Santiago Ruiz

Bodegas Santiago Ruiz llega puntual a su cita con la noche de Reyes con su vino emblemático de Rías Baixas: Santiago Ruiz. La bodega, fundada por quien hoy es reconocido como el padre del albariño, don Santiago Ruiz, cuenta una historia de legado y amor por el trabajo en familia, cuya estela sigue hoy día su hija, Rosa Ruiz. Sus vinos nos conectan -en estas fechas más que nunca- con los recuerdos de buenos momentos y seres queridos.

Blanco pionero y referencia histórica en Rías Baixas, Santiago Ruiz 2022 está elaborado con cinco variedades autóctonas entre las que predomina la Albariño, seguida de la Loureiro, la Godello, la Treixadura y la Caiño Blanco, procedentes de viñedos propios ubicados en la subzona de O Rosal, donde se practica una vendimia manual y sostenible para fomentar la conservación y el desarrollo de la flora y la fauna nativa. ¿Lo mejor? Su emblemática etiqueta relata una historia familiar de hace más de medio siglo. Fue creada por Isabel Ruiz, hija mayor del patriarca. Ella, fue la responsable de dibujar un mapa para que los invitados a su boda pudieran llegar hasta la bodega de San Miguel de Tabagón, donde se celebraba el evento. Santiago Ruiz decidió añadir este mapa a su vino y así ha llegado hasta nuestros días. Precio: 14,95 euros.

Un taller culinario

Un taller culinario

Un taller culinario

/ Ginkgo LAB Madroño

Ginkgo LAB Madroño (General Díaz Porlier, 101) es el nuevo restaurante de Madrid que fusiona la tradición culinaria con la innovación, ofreciendo además una experiencia gastronómica súper divertida a través de sus talleres culinarios enfocados a grupos reducidos. Dirigido a amantes de la cocina, pero también a novatos que quieran iniciarse y dejarse atrapar por este arte, aprenderás todos sus secretos con una oferta diversa y muy apetitosa: taller de cocina italiana, de sushi, de comida mexicana y de coctelería

En definitiva, una experiencia completa con todo tipo de variedades gastronómicas para disfrutar a lo grande de un plan diferente, y en las mejores manos, que será sin duda el regalo perfecto para el día de Reyes. Las plazas y los bonos regalos se reservarán a través de la página web. Precio: 60 euros por persona.

Cajas deluxe de nutnut

Cajas deluxe ideales para regalar por Reyes

Cajas deluxe ideales para regalar por Reyes

/ nutnut

En ocasiones, encontrar el detalle perfecto con el que sorprender a alguien puede convertirse en una ardua tarea. Sin embargo, recurrir a un detalle gourmet gastronómico puede convertirse en la mejor opción. Esto posiciona a nutnut como el candidato perfecto por ser una marca de referencia para los amantes de los frutos secos.

Para esta época festiva han elaborado dos cajas deluxe: Beirut y Madrid. Ambas tienen una rica selección de sus productos estrella: anacardos sabor trufa, sabor wasabi, almendras con sabor caramelo y sal o las deliciosas frambuesas recubiertas con chocolate negro. Una forma única y original con la que sorprender a quien lo recibe. Precio: 50 euros por caja.

Los turrones de Trapa

Chocolates Trapa, la firma chocolatera española, cuenta con una completa colección de turrones con 11 referencias para regalar o disfrutar en casa el día de Reyes. Además de sus tres superventas (turrón crujiente de chocolate blanco, de chocolate negro y de chocolate con leche), ofrece variedades para paladares más atrevidos, como el de chocolate blanco crujiente sabor limón o el de chocolate con leche y grageas de cacao.

Para los que quieran cuidarse también hay opciones: los turrones de chocolate con leche crujiente sin lactosa y de turrón de chocolate con leche crujiente 0 % azúcares añadidos. En línea con la filosofía de la marca, sustentada en la innovación y la conciencia social y medioambiental, todos sus chocolates están 100 % exentos de aceite de palma y libres de gluten.

Síguele la pista

  • Lo último